Fandom

El Refugio

Saqueadores

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Icon disambig.svg
Esta página es acerca los saqueadores como individuos del mundo de Fallout. Para la ubicación específica en la Región Central en Fallout, vea Saqueadores (base).
 ... 
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FOT.pngGametitle-VB.png
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FOT.pngGametitle-VB.pngGametitle-FOBOS.pngGametitle-FOBOS2.png

Los Saqueadores son personas que se dedican a atacar, robar, matar y/o esclavizar a otros Habitantes del Yermo. Suelen organizarse en pequeñas bandas operativas en territorios poco poblados, atacando habitualmente a viajeros y asentamientos pequeños. Sin llegar a ser una verdadera amenaza para las facciones más potentes del Yermo, pueden resultar un incordio insidioso y constante. Suelen ir acompañados por mascotas caninas. Su pasatiempos favorito es la tortura.

Los saqueadores aparecen en todos los juegos de la saga Fallout.

Áreas de incidencia

Región Central

Además de una notable cantidad de pequeñas bandas independientes que acechan por toda la región, hay tres grupos distintivos e importantes mencionados en Fallout: los Chacales, los Víboras y los Khans. Todos ellos tienen el Refugio 15 como lugar de origen, pero únicamente los Khans aparecen en el juego.

Los Chacales vendrían a ser los Saqueadores estereotípicos de cualquier universo post-apocalíptico, sin más preocupación que la supervivencia y con tendencia a atacar en grupos numerosos para abrumar a sus víctimas. Los Víboras son un culto de guerreros fanáticos que suelen atacar de noche y utilizan armas de hueso embadurnadas con veneno de víbora. Los Khans resultan los más peligrosos gracias a su mejor organización y cultura marcial: imitan la forma de actuar de las hordas mongolas, saqueando pueblos o caravanas y quemando todo lo que no pueden llevarse consigo. Lo único que realmente respetan es la fuerza.

En Fallout 2 aparecen los Nuevos Khans, una nueva encarnación de la banda liderada por el único superviviente del grupo original (masacrado por el Morador del Refugio en Fallout). Convendría destacar también a los Yakuza, o el caso de los mercenarios contratados por la familia Bishop para hacerse pasar por saqueadores y atacar los intereses de Ciudad Refugio (como medida de presión para que esta acepte integrarse en la República de Nueva California).

Yermo de Mojave

Chacales y Víboras hacen finalmente su aparición en Fallout: New Vegas, si bien muy debilitados y reducidos en número, lejos ya de sus tiempos de gloria. Aparecen también los Grandes Khans, enésima encarnación de los Khans; anteriormente constituyeron una fuerza importante en el Mojave pero a la altura de 2281 el efecto de las campañas militares sistemáticas del Sr. House y de la RNC se ha hecho notar.

Mucho más peligrosos (y numerosos) resultan los Maníacos, chiflados adictos a todo tipo de sustancias químicas que amenazan el área occidental de Las Vegas desde su base en lo que antes era el Refugio 3. En el complemento Honest Hearts aparecen los Piernas Blancas, una violenta tribu originaria de las ruinas de Salt Lake City; sus rivales del norte de Nevada, los 80s, también son mencionados.

Otros grupos menos importantes incluyen a los Grasientos, que infestan la sección norte de las alcantarillas de New Vegas, y la banda de los Escorpiones, emplazada al sur de Westside.

Medioeste

Mini-FOT Logo.pngLo siguiente está basado en Fallout Tactics y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.

Al contrario que en la Región Central, los saqueadores de la zona de Chicago se vieron obligados a organizarse de forma relativamente eficaz para poder sobrevivir a la presencia de la Hermandad del Acero, los supermutantes y los robots del Calculator. Así, se constituyó una facción principal mediante la alianza de los cuatro principales líderes de la región, con base en Rock Falls. Algunos pequeños grupos permanecieron independientes, como la banda del Cementerio del Diablo, la banda de Macomb o los racistas anti-Necrófagos que se hicieron con el control de Springfield.

Texas

FOBoSLogo.pngLo siguiente está basado en Fallout: Brotherhood of Steel y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.

Solo se conoce la existencia una banda de saqueadores, pero es tan numerosa y poderosa que prácticamente controla casi toda la región desde su base en el pueblo de Carbon. Estos saqueadores resultan únicos por su estructura de mando matrilineal, con Jane desempeñando el rol de líder. Además de las típicas actividades de saqueo y pillaje, suministran prisioneros al ejército supermutante de Attis.

Costa Este

Artículo principal: Saqueadores (Fallout 3)

Los saqueadores de Yermo Capital no parecen integrar ningún tipo de estructura organizativa similar a las vistas en la Costa Oeste, Chicago o Texas. En lugar de eso, acechan a lo largo y ancho de buena parte del mapa como pequeños grupos que atacan de forma indiscriminada a todo aquel que no sea otro saqueador (o un esclavista). Son bastante numerosos, hasta el punto de que probablemente hay más saqueadores que habitantes 'normales' en Yermo Capital.

El panorama es radicalmente distinto en La Fosa, donde los distintos grupos de saqueadores fueron unificados bajo el liderazgo de Ishmael Ashur. Ahora dirigen el funcionamiento de la acería y participan en operaciones de tráfico de esclavos con Paradise Falls.

Commonwealth

Los saqueadores de la Commonwealth a diferencia de las bandas de saqueadores, no tiene una identidad propia, por lo cual parece que todas están aliadas o no tienen conflictos, la única organización que surgió de los saqueadores de la Commonwealth son los Artilleros, el resto de los saqueadores opera desde pequeñas bases o poblados bajo su control, y en ocasiones colocando pequeños retenes o puestos avanzados.

Wiki al azar