Fandom

El Refugio

Señor Agallas

4.625páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Icon info.png
Artículos del juego
Fallout 3Señor Agallas
Señor Agallas del Enclave Broken SteelBroken Steel
Señor Agallas del equipo de combate Operation: AnchorageOperation: Anchorage
Fallout: New VegasSeñor Agallas
Señor Agallas endurecido
Prototipo de señor Agallas
Sr. Steel
Señor Agallas serie Mark Old World Blues (complemento)Old World Blues (complemento)
 
Gametitle-FO3.pngGametitle-FNV.png
Gametitle-FO3.pngGametitle-FNV.png

El señor Agallas es una variante de combate del popular señor Mañoso y está equipado con armas de plasma y lanzallamas.

— Pantalla de carga de Fallout 3

El señor Agallas es un robot que aparece en Fallout 3 y Fallout: New Vegas.

Trasfondo

El modelo de robot señor Agallas fue encargado por el ejército norteamericano justo antes del holocausto del 2077.

— Pantalla de carga de Fallout 3

El señor Agallas es un robot militar creado por General Atomics Internacional, y es, funcionalmente, una versión militarizada del sr. Mañoso. Este mismo es un robot creado por la misma empresa para labores domésticas. El señor Agallas, a diferencia del sr. Mañoso, es un robot de combate especializado, y se distingue fácilmente del modelo sr. Mañoso por ser de un color verde oliva militar, tener una insignia redondeada de la era de la Segunda guerra Mundial, armas mejoradas y por la sustitución de una voz de mayordomo británico por la de un Sargento Americano. Este modelo fue encargado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos justo antes de la Gran Guerra en el año 2077. Tienen una personalidad "militar" característica, con una IA avanzada algo similar a la del modelo sr. Mañoso. El señor Agallas, a menudo, suele vociferar consignas anticomunistas similares a las de Liberty Prime, esto se debe al conflicto con China que desencadenó la Gran Guerra. El señor Agallas, además, posee una personalidad patriótica más entusiasta en comparación con otros robots de Yermo Capital.

Variantes

Señor Agallas

Artículos del juego: Fallout 3, Fallout: New Vegas

Mister Gutsy.png

El señor Agallas es el segundo robot más peligroso de Yermo Capital y del Mojave, por detrás de los robots centinela. Estos modelos están equipados un arma de plasma, equivalente a la pistola de plasma, para combates a larga distancia. En combates a corta distancia estos robots usan un lanzallamas. Esto le brinda una protección bastante decente contra objetivos a larga distancia así como en lucha cuerpo a cuerpo, una característica ausente en los modelos civiles como el sr. Mañoso. Además, debido a su mecanismo de vuelo, las unidades Agallas no pueden desactivar las minas terrestres.

Señor Agallas del Enclave

Artículos del juego: Fallout 3, Broken Steel

Fo3BS Enclave Mistah Gutsey.png

El señor Agallas del Enclave es muy similar a su homólogo que deambula por el Yermo, la diferencia radica en la pintura que lo recubre. En vez de usar el verde oliva militar de los modelos Agallas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, éstos cuentan con un color metálico oscuro. Sus sensores ópticos también difieren del color amarillo estándar, siendo de un color rojo intenso.

Señor Agallas del equipo de combate

Artículos del juego: Operation: Anchorage

Fo3OA Winterized Mister Gutsy.png

Este modelo de señor Agallas aparece en el complemento Operation: Anchorage como posible miembro del equipo de combate.

Señor Agallas endurecido

Artículos del juego: Fallout: New Vegas

Mister Gutsy.png

Teniendo en cuenta su ubicación y su grado de agresividad, se especula que estos robots únicos fueron diseñados y/o programados específicamente para proteger el prototipo Tesla-Beaton de camino al lugar donde era llevado, antes del accidente. En consonancia con este razonamiento, se puede inferir que los esqueletos que se hallan en el lugar del accidente no pertenecen a los miembros de la tripulación del Vertibird, esto es debido al aspecto que presenta la aeronave y al prototipo Tesla-Beaton. Esta teoría se ve reforzada por el hecho de que no hay ropa de facción, inclusive la servoarmadura de los Remanentes, que ocasione que éstos sean neutrales o amistosos.

Sr. Steel

Artículos del juego: Fallout: New Vegas

Mr. Steel.png

El Sr. Steel es un derivado del robot Señor Agallas y se encuentra en la fábrica de acero de New Vegas. Esta variante fue pintada como el robot Señor Mañoso, posee una arma de plasma y tiene 100 PV y 25 de UD, haciéndolo un rival muy resistente.

Prototipo de señor Agallas

Artículos del juego: Fallout: New Vegas

Mister Gutsy.png

No se sabe mucho acerca de este prototipo, pero se supone que fue encargado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para probar y evaluar las capacidades del Sr. Mañoso en una versión de combate.

Señor Agallas serie Mark

Mister Gutsy.png

La serie Mark del señor Agallas solo aparece en el complemento Old World Blues de Fallout: New Vegas. Debido a la Gan Guerra este modelo no puedo entrar en servicio.

Referencias

Copyright.pngEl contenido de esta página ha sido total o parcialmente copiado de Nukapedia, la wiki del Fallout, y por tanto bajo la licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0. La versión original, su historial y los autores pueden ser encontrados en Mister Gutsy.

También en Fandom

Wiki al azar