Sneak.gif

El Sigilo es una habilidad de Fallout, Fallout 2, fallout 3 y Fallout: New Vegas Es tu habilidad para moverte silenciosamente y no ser notado por los demás.

En Fallout 3

Atributo dominante: Agilidad

Nivel inicial de la habilidad: 2 + (Agilidad x 2) + (Suerte/2)

Ejemplo:

Una habilidad Agilidad de 5  y una Suerte de 5, darían:

2+(2\times5)+\left\lceil\frac{5}{2}\right\rceil=15

En Fallout 3, el Sigilo es una de las habilidades más importantes, ya que, mientras más puedas acercarte a tu enemigo sin que te note, mayores serán tus oportunidades de golpearlo, así que ayuda para todo tipo de armas. El Sigilo también aumenta tu velocidad de movimiento.

Esta habilidad es también una buena herramienta defensiva. En un pasillo oscuro, una vez que tu habilidad de Sigilo sea suficientemente alta, un Super mutante puede pasar al lado tuyo sin siquiera verte.

A diferencia de sus predecesores, en Fallout 3, puedes estar en modo sigilo y correr al mismo tiempo sin necesidad de obtener un extra, sin embargo, sin el extra Carrera silenciosa, sufrirás una penalización a tu habilidad de Sigilo cuando corras.

Cuando se está en modo sigilo, se muestran los siguientes estados:

  • [OCULTO] significa que nadie te ha detectado.
  • [DETECTADO] significa que eres detectado por uno o más personajes "amigos".
  • [PRECAUCIÓN] significa que has llamado la atención de tus enemigos, por ejemplo, cuando un disparo fallido pasó cerca de sus cabezas.
  • [PELIGRO] significa que has sido detectado por uno o más enemigos. Si la palabra está intermitente, significa que el enemigo sabe tu posición. Si no está intermitente, el enemigo perdió tu posición, pero aún está alerta y te está buscando.

Factores que afectan a el sigilo

  • Habilidad: El sigilo, aplica cuando el jugador está agachado. Si el jugador tiene una alta habilidad de sigilo, más fácil es pasar sin ser detectado, robar o colar una granada en un bolsillo.
  • Campos de encubrimiento: El sigilante o la Armadura de sigilo china, crearan una capa de encubrimiento, el cuál hará que el jugador sea más difícil de detectar, por ejemplo, el sigilante le dará una habilidad de 100 al jugador en sigilo y 75 de campo de invisibilidad, en cambio la armadura de sigilo china sólo le dará 15 de sigilo y 5 de campo de invisibilidad, ambas compiten pero lo bueno de la armadura es que no tiene límite de tiempo, pero pues como vemos, el sigilante la arrasa en todo, para más información consultar Sigilante y armadura de sigilo china
  • Percepción de los enemigos: Enemigos con baja percepción son más fáciles de pasar desapercibido que enemigos con alta percepción por eso es aconsejable revisar las estadísticas de los enemigos para no perder el tiempo e ir directamente al grano
  • Línea de vista: Si el jugador se encuentra en la línea de vista del enemigo es más fácil ser detectado que cuando está a espaldas del enemigo, por eso es aconsejable no llamar la atención de los enemigos.
  • Nivel de luz: Es más difícil que descubran a el jugador en zonas oscuras (con la luz del pip-boy apagada) que en zonas donde hay mucha luz.
  • Movimiento: si el jugador está corriendo, así sea que vaya a hurtadillas es más fácil detectarlo que cuando va lento.
  • Contacto: tocar o correr dentro de la línea de vista de los enemigos hará que instantáneamente descubran la posición del jugador.
  • Peso equipado: El peso total de los objetos que lleva, influye considerablemente (las armas influyen sólo si están en las manos), por eso es mejor ir con poco peso para aumentar nuestras posibilidades de sigilo. Carrera silenciosa quita esta penalización del todo, lo que hace que sea un buen extra como para escojerlo.

Ataque sigiloso

Artículo principal: Ataque sigiloso crítico

Un ataque sigiloso crítico sucede cuando el jugador mata instantáneamente al enemigo de un sólo disparo en modo sigilo y en estado "oculto". Si el arma no tiene probabilidad de críticas esto no va suceder, ejemplos de armas: Lanzamisiles y Gordo

Extras relacionados

Extra Requisitos Nivel Requisitos adicionales
Señor Arena 60 10 -
Carrera silenciosa 50 12 Agilidad 6
Ninja 80 20 Desarmado 80

Maneras de aumentar el sigilo

Fallout 3

  • Ladrón (permanente +5 con cada rango) (no recomendado)
  • Carrera silenciosa (permanente +10, quita penalización al correr y penalización por peso equipado) (recomendado)
  • Sigilante (temporal +100, +75 campo de invisibilidad)

Notas

  • Esto fue sacado de la wiki en inglés, entonces si alguien quiere colaborar bienvenida la ayuda
  • Robar de un personaje "bueno" o "neutral" puede resultar en una pérdida de karma