Gametitle-FO3 MZ
Gametitle-FO3 MZ

Les debes de gustar mucho... Por lo menos a mí me dejaron la ropa. A ti te han dejado en cueros.

— Somah, 2277.

Somah es una negrera abducida que se encuentra capturada en una de las celdas de la nave Mothership Zeta en 2277.

Trasfondo

Somah fue una de los habitantes del Yermo con la mala suerte de ser capturada por los alienígenas. Antes de eso, ella era una negrera que trabajaba junto a los demás negreros de Paradise Falls. Se trata de una chica con un carácter dulce y tranquilo que contrasta con un comportamiento sádico cuando está estresada. Está acostumbrada a estar al mando, pero es consciente de que eso está fuera de su alcance al estar dentro de una nave alienígena. Además de proporcionarle protección como compañera al jugador, Somah es capaz de reparar por completo cualquier artículo.

Icon cross
Esclavizable: no
Icon cross
Compañero: Icon check
  • Temporal
Recompensa: no
Icon cross
Comerciante: no
Icon cross
Reparador: Icon check
  • Reparaciones hasta 100%
Médico: no
Icon cross
Alquila cama/habitación: no
Icon cross
Inicia las misiones: no
Icon cross
Relacionado con las misiones: Icon check

Misiones

  • Extraterrestre: Cuando despiertas de ser abducido, Somah sugiere una forma de escapar de la celda.
  • Entre los astros: Tienes la posibilidad de que Somah sea te acompañe hasta la Línea de montaje de robots y te ayude.
  • La Galaxia se queda corta: Si Somah sobrevive durante la misión Entre los astros, ayudará a derrotar a los alienígenas en la última batalla.

Consecuencias de las acciones del jugador

  • Después de la batalla final Somah "abandona la nave" pero es quitada del juego, por lo que no vuelve a aparecer.

Otras interacciones

  • Después de la misión Extraterrestre y haber llegado a la sala de ingeniería, Somah podrá reparar cualquier cosa que se encuentre en el inventario del jugador a cambio de chapas. El nivel de reparación de Somah dependerá del nivel del jugador, pero si este está en el nivel 15, Somah tendrá el nivel 100 en reparación, siendo así el personaje "no jugable" con mayor nivel en esa habilidad.

Inventario

Ropa Armamento Otros objetos Tras su muerte
Traje de mercenario veterano - - -

Notas

  • Cuando en la sala de ingenería se libera a los demás abducidos, Somah hablará con ellos.
  • Somah le dice a Sally que la ayudará a buscar a su hermana.
  • A diferencia de los demás compañeros de la expansión, Somah no se agacha cuando el jugador lo hace.
  • Si tienes el extra Forastero Misterioso, Somah tendra otra opción de diálogo.

Apariciones

Somah solo aparece en Mothership Zeta.

Posibles bugs

  • Puede que Somah aparezca con la cara muy pálida y el pelo rojo durante toda la expansión.