Wikia

El Refugio

Señor Agallas (Fallout 3)

Redirigido desde Sr. Agallas

3.964páginas en
la wikia
Discusión0
Icon disambig.svg
Para una visión global del señor Agallas en la saga Fallout del juego, ver señor Agallas.
Por la versión civil del robot, ver señor Mañoso.
 
Gametitle-FO3.png
Gametitle-FO3.png

¡Tengo un mensaje personal para ti del Tío Sam!

El señor Agallas es un robot de combate en Yermo Capital en el año 2277.

Trasfondo

Sección transcluida de Señor Agallas. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

El señor Agallas es un robot militar creado por General Atomics Internacional, y es, funcionalmente, una versión militarizada del sr. Mañoso. Este mismo es un robot creado por la misma empresa para labores domésticas. El señor Agallas, a diferencia del sr. Mañoso, es un robot de combate especializado, y se distingue fácilmente del modelo sr. Mañoso por ser de un color verde oliva militar, tener una insignia redondeada de la era de la Segunda guerra Mundial, armas mejoradas y por la sustitución de una voz de mayordomo británico por la de un Sargento Americano. Este modelo fue encargado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos justo antes de la Gran Guerra en el año 2077. Tienen una personalidad "militar" característica, con una IA avanzada algo similar a la del modelo sr. Mañoso. El señor Agallas, a menudo, suele vociferar consignas anticomunistas similares a las de Liberty Prime, esto se debe al conflicto con China que desencadenó la Gran Guerra. El señor Agallas, además, posee una personalidad patriótica más entusiasta en comparación con otros robots de Yermo Capital.

Características

Especificaciones

El señor Agallas es la versión de combate del popular robot de servicios y mantenimiento señor Mañoso. Están equipados con arma de plasma y, al igual que su equivalente en la versión civil, un lanzallamas. Estos robots están protegidos por una armadura de nivel medio, lo que hace un tanto dificultoso eliminarlos si el jugador tiene un personaje en niveles bajos. Están equipados con un cohete propulsor de que les permite flotar sobre el suelo, y tienen tres sensores ópticos instalados en la parte superior de su chasis esférico.

Atributos dentro del juego

El señor Agallas tiene algunas debilidades: no pueden atacar con sus dos armas simultáneamente y siempre cambia a su lanzallamas cuando el objetivo está a su alcanze, esto le permite al jugador frustrar sus intentos de atauqe entrando y saliendo delrango de alcanze del lanzallamas lo que lo obliga a cambiar constantemente de armas. Las explosiones son efectivas ya que algunas veces pueden noquearlo, dandole la oportunidad al jugador de atacarlo y derrotarlo.

Los jugadores también pueden acercarse y hacer ataques a boca de jarro moviéndose constantemente alrededor del robot. Al hacer esto el señor Agallas no podrá atacar al jugador. Sin embargo, acercarse lo suficiente para hacer esta técnica evitando su ataque es muy difícil.

El señor Agallas es más resistente a las balas que otros robots. Su voz también es diferente a la de las versiones de la Costa Oeste tienen una sonido más agudo mientras que en estos es más fuerte y grave.

Variantes

Señor Agallas

Este señor Agallas es un modelo militar perteneciente a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos encontrado en Yermo Capital. Por lo general se hallan dentro de edificios, aunque también es común toparse con algunas unidades vagando por el Yermo y siempre serán hostiles hacia el jugador.

Nombre (Base ID) Estadísticas conducta Habilidades Objetos
Señor Agallas
00021ebd
NivelNivel 9
Puntos de experienciaPuntos de experiencia 90
detecdetec 6
Puntos de vidaPuntos de vida 350
Resistencia al DañoResistencia al Daño 0%
AgresiónAgresión Atacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los vea
confianzaconfianza Núnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguien
AsistenciaAsistencia Ayuda: Ayudará a aliadosAyuda: Ayudará a aliadosAyuda: Ayudará a aliadosAyuda: Ayudará a aliados
ataqueataque Cuerpo a cuerpo (23 dañodaño)
ataqueataque Arma de plasma (60 dañodaño)
ataqueataque Lanzallamas (6 dañodaño)
habilidadhabilidad radiaciónradiación Resist. a la rad. 100%
habilidadhabilidad venenoveneno Resist. al veneno 100%
muertomuerto Células de energía
muertomuerto Combustible para lanzallamas
muertomuerto Trozo de metal

Señor Agallas del Enclave

El señor Agallas del Enclave es mucho más raro que su homólogo el señor Agallas, son muy similares a éstos y se diferencian, unos de otros, por el color de la pintura que los recubre. En vez de usar un verde oliva militar, éstos cuentan con un color metálico oscuro. El color de los sensores ópticos también es diferente, en vez de ser amarillo tienen un color rojo intenso. Estas unidades suelen encontrarse en Raven Rock, la base Aérea Adams y en la estación de repetidores. A diferencia de los robots centinela, éstos no aparecen junto con los soldados del Enclave que descienden de los Vertibirds.

Nombre (Base ID) Estadísticas conducta Habilidades Objetos
Señor Agallas del Enclave
xx007fed Broken SteelBroken Steel
NivelNivel 9
Puntos de experienciaPuntos de experiencia 90
detecdetec 6
Puntos de vidaPuntos de vida 350
Resistencia al DañoResistencia al Daño 0%
AgresiónAgresión Atacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los vea
confianzaconfianza Núnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguien
AsistenciaAsistencia Ayuda: Ayudará a aliadosAyuda: Ayudará a aliadosAyuda: Ayudará a aliadosAyuda: Ayudará a aliados
ataqueataque Cuerpo a cuerpo (23 dañodaño)
ataqueataque Arma de plasma (60 dañodaño)
ataqueataque Lanzallamas (6 dañodaño)
habilidadhabilidad radiaciónradiación Resist. a la rad. 100%
habilidadhabilidad venenoveneno Resist. al veneno 100%
muertomuerto Células de energía
muertomuerto Combustible para lanzallamas
muertomuerto Trozo de metal

Señor Agallas del equipo de combate

Este modelo de señor Agallas se añade al juego con el complemento Operation: Anchorage como posible miembro del equipo de combate. Este señor Agallas para climas fríos esta provisto de un arma de plasma y un lanzallamas.

Nombre (Base ID) Estadísticas conducta Habilidades Objetos
Señor Agallas del equipo de combate
xx002d01 Operation AnchorageOperation Anchorage
NivelNivel 3
Puntos de experienciaPuntos de experiencia 30
detecdetec 6
Puntos de vidaPuntos de vida 200
Resistencia al DañoResistencia al Daño 0%
AgresiónAgresión Atacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los veaAtacará a enemigos o neutrales cuando los vea
confianzaconfianza Núnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguienNúnca huirá o evitará a alguien
AsistenciaAsistencia Ayuda: Ayudará a aliadosAyuda: Ayudará a aliadosAyuda: Ayudará a aliadosAyuda: Ayudará a aliados
ataqueataque Cuerpo a cuerpo (20 dañodaño)
ataqueataque Arma de plasma (60 dañodaño)
ataqueataque Lanzallamas (6 dañodaño)
habilidadhabilidad radiaciónradiación Resist. a la rad. 100%
habilidadhabilidad venenoveneno Resist. al veneno 100%
muertomuerto Células de energía
muertomuerto Combustible para lanzallamas
muertomuerto Trozo de metal

Señor Agallas Notables

Notas

  • El señor Agallas puede flotar por encima del agua.
  • Cualquier explosión, incluso las no letales, tienen una alta probabilidad de derribarlos.
  • Debido a que el señor Agallas flota por encima del suelo sin tocarlo, no activa las minas puestas por el jugador o por terceros. La excepción a esta regla es el Sargento RL-3.
  • Debido a que el señor Agallas posee un arma de plasma y un lanzallamas, puede provocar una explosión si las utiliza mientras se encuentra en una zona inundada de gas.

Citas notables

Galería

Referencias

Copyright.pngEl contenido de esta página ha sido total o parcialmente copiado de Nukapedia, la wiki del Fallout, y por tanto bajo la licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0. La versión original, su historial y los autores pueden ser encontrados en Mister Gutsy (Fallout 3).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria