FANDOM

Mbox default.png
Artículo en construcción
Este artículo aún no está completo y está siendo expandido por uno o más miembros de El Refugio.
Puedes ayudarnos expandiéndolo
Icon info.png
Artículos del juego
FalloutSeñor Mañoso
Fallout 2Señor Mañoso
Fallout 3Señor Mañoso
Señor Mañoso McClellan
Sr. Mañoso Henderson
omitidoomitido Señor Mulberry
Fallout: New VegasSeñor Mañoso
Asistente personal averiado
Escáner de reconocimiento facial móvil
Robot de custodia averiado
Robot de embotelladora
Robot de mantenimiento
Señor Mañoso enloquecido
omitidoomitido Señor Mañoso dañado
Fallout 4Señor Mañoso
Fallout ShelterSeñor Mañoso
 ... 
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FO4.pngGametitle-FOS.png
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FO4.pngGametitle-FOS.pngGametitle-VB.png

¡Has insultado mi honor y por eso debes morir!

El señor Mañoso es una linea de robots de antes de la Gran Guerra, creado en proyecto conjunto por General Atomics International y RobCo Industries. Pese haber sido diseñado especialmente para labores domésticas, también puede ser un débil defensor, aunque no al nivel que lo hace el Sr. Agallas. Es muy capaz en combates de corta distancia, especialmente en los casos de los modelos finales, armados con una sierra mecánica y un Lanzallamas.

Trasfondo

La serie de robots Sr. Mañoso (llamado así por su número de brazos), fue lanzado al mercado en el año 2037 como una unidad de construcción en general y de mantenimiento por General Atomics Internacional, con asistencia de RobCo. Utilizados principalmente en Estados Unidos y México (donde fue el líder en ventas después del terremoto de la Ciudad de México en el 2042), el Sr. Mañoso fue un robot fiable. Los primeros modelos tenían un problema con la interferencia causada en el funcionamiento de los múltiples brazos. Se fijó con una actualización de hardware en el año 2039, sin mayores problemas desde entonces. Una característica clave de venta es la unidad de energía nuclear (un modelo 238B, con licencia de Calpower) y los modos de auto-mantenimiento. Múltiples Sr. Mañosos son capaces de mantenerse a sí mismos en condiciones de trabajo y también son totalmente programados para realizar reemplazos de combustible nuclear. Una segunda actualización en su programación permite la limpieza de la radiactividad después de reabastecerse de combustible.

Hay al menos dos modelos diferentes en la línea de robots Sr. Mañoso (Tipo I y Tipo II), así como una versión militar llamada Sr. Agallas y una versión médica.

MrHandyTypeIFNV.png

Prototipo de Señor Mañoso

Los últimos modelos de Sr. Mañoso son capaces de expresarse muy elocuentemente. En general, éste tiene un acento que se le asemeja a la de un mayordomo (mientras que el Sr. Agallas habla con la voz de un sargento) y hablan educadamente la mayoría de las veces (aunque a veces murmuran insultos). La mayoría de ellos tienen personalidades muy alegres. Algunos, programados para actuar de mayordomos, son capaces de contar chistes. También son capaces de extraer la humedad del aire usando sus condensadores de líquidos para hacer agua líquida.

Poco antes de la Gran Guerra, General Atomics International y Robco Industries quisieron mejorar el diseño del señor mañoso añadiéndole un brazo adicional, junto con otros sistemas. Sin embargo, debido al estallido de la guerra, el tipo II sólo fue probado en las regiones centrales, en bases militares como la Base Mariposa.

Tipo I

Artículos del juego: Fallout 3, Fallout: New Vegas, Fallout 4, Fallout Shelter

Mister Handy.png
  • Sensores: Básicos, con tres ojos.
  • Comunicador: Modulador de voz humana avanzado con acento inglés.
  • Brazos: Tres brazos flexibles, uno con una motosierra y otro con un lanzallamas.
  • Propulsión: Motor de flotación simple.
  • Accesorios: La motosierra y el lanzallamas.
  • Subsistemas: Cabeza, tres brazos, tres ojos y un condensador de humedad.

Tipo II

Artículos del juego: Fallout, Fallout 2

Fo Mr Handy Render.png
  • Cerebro: Cerebro simple de computadora.
  • Sensores: Básicos, con un solo ojo.
  • Comunicador: Básico, con una voz perturbadora.
  • Brazos: Seis brazos flexibles.
  • Propulsión: 200KW de potencia motriz.
  • Accesorios: Herramientas mecánicas internas.
  • Sistema energético: Planta nuclear de 200KW y ocho celdas de energia recargables de 270KW.
  • Subsistemas: Cabeza y seis brazos.
  • Diseño de la cabeza: Contiene los sensores y el comunicador.
  • Diseño del cuerpo: Contiene el sistema energético, el cerebro y las herramientas.
  • Diseño de los brazos: Contienen manipuladores.

Unidades notables del Tipo-I

Unidades notables del Tipo-II

Citas Notables

Apariciones

Mbox stub.png
Sección requerida

LosSr. Mañoso han aparecido aproximadamente en casi todos los juegos de Fallout, cabe mencionar que Fallout New Vegas es la que más versiones trajo de este robot.

Curiosidades

Los Sr. Mañoso parecen tener una personalidad basada en los estereotipos de mayordomo europeo. Esto se refleja en expresiones que a veces sueltan.

Su aspecto en los primeros juegos es diferente de las versiones actuales, ya que tenían un sistema de propulsión a los costados y no debajo de su cabeza, sin mencionar la mayor cantidad de brazos. Esto no aparece en las otras versiones.

Aparentemente pueden deteriorarse con el tiempo ya que algunos se vuelven agresivos y atacan indiscriminadamente a todo el mundo. Algunos, si bien se deterioraron, no se han vuelto irracionalmente agresivos.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar