Fandom

El Refugio

Supervivencia

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gametitle-FNV.png
Gametitle-FNV.png
Survival.png

Supervivencia es una habilidad de Fallout: New Vegas. Viene a ser la "heredera" de la antigua habilidad Campismo que aparecía en anteriores juegos Fallout. Regula la capacidad del personaje para sobrevivir en un ambiente hostil como el Yermo haciendo el mejor uso posible de todos los elementos a su disposición. Su aplicación en la mecánica del juego es un poco al "estilo Bear Grylls": permite servirse de las fogatas dispersas por el Yermo para elaborar venenos, productos químicos, alimentos y bebidas a partir de diversos ingredientes.

Tener un nivel alto de habilidad de supervivencia aporta jugosas bonificaciones a los efectos resultantes de consumir determinados alimentos. Esto resulta especialmente útil si se está jugando con el Modo Difícil activado, puesto que la necesidad de comer y beber con cierta frecuencia obliga a disponer de bebida y alimentos incluso en las situaciones o entornos más extremos. De hecho, la habilidad de supervivencia cobra notable importancia al jugar en Modo Difícil, y su propia inclusión en el juego podría estar motivada por la existencia de dicha modalidad.

El atributo de SPECIAL que modifica directamente la habilidad de supervivencia es Resistencia: todo aquello que aporte bonificaciones a resistencia aumentará la habilidad de supervivencia 2 puntos por cada punto de resistencia.

El libro Guía de supervivencia del Yermo otorga una bonificación permanente de +3 puntos (+4 con el extra Comprensión) a la habilidad de supervivencia. La revista Vida de un joven otorga un bono temporal de +10 puntos (+20 con el extra Comprensión) durante un minuto (tres con el extra Retención). Las bonificaciones de los libros se acumulan: leer las cuatro Guías de supervivencia del Yermo otorgará un bono total y permanente de +12 a la habilidad de supervivencia. Las bonificaciones de las revistas no se acumulan: leer dos de forma consecutiva no añadirá +20 puntos a la habilidad, sólo el +10 habitual.

Notas

  • Con el complemento Honest Hearts, la habilidad de supervivencia también permite fabricar algunas armaduras de alta calidad a partir de pieles de animales (fundamentalmente geckos).

Wiki al azar