FANDOM

Gametitle-FO3.png
Gametitle-FO3.png

Intenté que comprendieran que la vida era más que luchar y matar, pero no quisieron escuchar.

El tío Leo es un supermutante amistoso que el Trotamundos Solitario puede hallar en Yermo Capital durante un encuentro aleatorio en el año 2277.

Trasfondo

El tío Leo es un supermutante pacifista que vaga por el Yermo esperando encontrar un sentido a su vida antes de morir. Te contará sus aventuras si estás dispuesto a escucharlas. El tío Leo da regalos de buen grado a quien los necesite y revela algunos hechos sobre el origen de los supermutantes (por ejemplo, que no "nacen" sino que son "creados").

El tío Leo fue expulsado por sus hermanos supermutantes por el hecho de ser pacifista. No quisieron escuchar su mensaje de que la vida era más que luchar y matar. Desde entonces, el tío Leo se dedica a vagar por Yermo Capital. Si le preguntas por su nombre, el tío Leo te responderá "No lo sé. Siempre me han llamado así. Quizá fuera mi nombre antes de convertirme en... esto. O puede que lo leyera en un libro hace mucho tiempo."

Interacciones con el personaje jugador

Visión general

General Servicios Misiones
Esencial: no
Icon cross.png
Esclavizable: no
Icon cross.png
Compañero: no
Icon cross.png
Recompensa: no
Icon cross.png
Comerciante: no
Icon cross.png
Reparador: no
Icon cross.png
Médico: no
Icon cross.png
Alquila cama/habitación: no
Icon cross.png
Inicia las misiones: no
Icon cross.png
Relacionado con las misiones: no
Icon cross.png

Efectos de las acciones del jugador

La primera vez que el Trotamundos Solitario habla con el tío Leo, éste se mostrará sorprendido de que no le haya disparado. Cuando aparezca la opción de diálogo de pedirle todas sus pertenencias, tío Leo le dará un traje de chaqueta mugriento de antes de la guerra, deseando haberle podido dar algo mejor.

Al preguntarle qué quiso decir con "Antes de convertirme en esto", tío Leo le revelará al Trotamundos que los supermutantes no nacen, sino que son creados por otros supermutantes en un "lugar frío, oscuro y metálico". Menciona que los otros supermutantes llevan allí a los cautivos para crear más de ellos, pero no explica o no sabe cómo es dicho proceso.

Al tío Leo se lo puede encontrar unas dos o tres veces. En el segundo encuentro le dirá al Trotamundos Solitario que después de su primer encuentro se dañó una pierna a causa de un desprendimiento mientras trepaba una colina y se cayó en una fosa oscura. La cueva resultó ser un antiguo sótano con muchas botellas de agua pura. Tras salir del sótano unos humanos, que observaron que tenía grandes cantidades de agua, lo empezaron a perseguir por lo que tuvo que dejar el agua y huir. Como sucedió durante el primer encuentro, le ofrecerá al Trotamundos Solitario otro traje de chaqueta mugriento de antes de la guerra.En el tercer encuentro el Trotamundos le expresará su preocupación ya que no está hecho para un sitio como Yermo Capital, debido a su anterior encuentro con humanos. El tío Leo le dirá que no merece la pena seguir preocupándose por él, y que si el hiciese lo mismo, no podría avanzar un paso más.

Estadísticas

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Tío Leo
0004f793
NivelNivel
12
Puntos de experienciaPuntos de experiencia
120
PercepciónPercepción
6
Puntos de vidaPuntos de vida
360
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
No agresivo: No iniciará un combate.Icon optional.pngIcon optional.pngIcon optional.png
ConfianzaConfianza
Promedio: Evitará o huirá de las amenazas si son más fuertes que él.Icon required.pngIcon required.pngIcon optional.pngIcon optional.png
AsistenciaAsistencia
Ayuda a los amigos: Ayudará a amigos y aliados.Icon required.pngIcon required.png
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (6 dañodaño), radiaciónradiación Resistencia a la radiación: 100 %

Inventario

Ropa Armamento Otros objetos Tras su muerte
- - Traje de chaqueta mugriento de antes de la guerra Muestra de sangre de supermutante Broken SteelBroken Steel

Notas

  • El tío Leo no lleva armas y solo viste con un par de pantalones cortos. No es agresivo, jamás iniciará un combate y huirá si detecta criaturas hostiles en las inmediaciones. Sin embargo, se defenderá si es atacado. También ayudará al Trotamundos en un combate si está en las cercanías.
  • El tío Leo es uno de los dos supermutantes amistosos en el juego, el otro es Fawkes.
  • No puedes desplumar tío Leo.
  • Si el Trotamundos Solitario tiene a Fawkes como compañero mientras se encuentra con el tío Leo por segunda vez, éste se mostrará sorprendido de encontrar otro supermutante como él.

Citas notables

Apariciones

El tío Leo solo aparece en Fallout 3.

También en FANDOM

Wiki al azar