Fandom

El Refugio

Tanque Centauro

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gametitle-FO3 OA.png
Gametitle-FO3 OA.png

Los tanques centauro son una plataforma minera modificada con un cañón láser montado, actuando como un carro de combate chino en la Liberación de Anchorage.

Características

El tanque en sí es básicamente un chasis propulsado por perforadoras, con un cañón láser improvisado encima. Originalmente, estaba diseñado para la perforación de petróleo en la tundra de Alaska.

Los tanques Centauro están más o menos a la par con los Robot centinela y Sanguinarios en términos de resistencia y amenaza en combate, a pesar de que son significativamente más grandes y más imponentes en apariencia. Están equipados con un arma láser única, similar al del ojo láser de Liberty Prime. A los Centauro se les hace ligeramente un mayor daño cuando se les dispara en las perforadoras, y se aumentarán notablemente los daños cuando se efectúa un disparo en el cañón o la antena del radar.

Notas

  • La torreta de los Centauro no puede girar completamente, por lo que la parte posterior del tanque de un punto débil.
  • Los Tanques Centauro se pueden encontrar únicamente durante la campaña de Operation: Anchorage.
  • Las Centauro son totalmente automáticos, por lo que técnicamente son robots. Por lo tanto, se pueden desactivar con el extra Experto en robótica.
  • Cuando se mueven hacia adelante, las perforadoras giran de una manera en la que el vehículo debería moverse hacia atrás.
  • En la estación de los Centauros, hay uno que carece de cañón láser, en su lugar goza de una torre de perforación.

Curiosidades

  • El ejército ruso y alemán, respectivamente, jugaron con la idea de utilizar tornillos para bandas de rodadura en sus tanques. El Tanque Centauro podría ser una referencia a esos vehículos.
  • En la mitología griega, los centauros son hombres con cuerpo de caballo de cintura para abajo. Quizás haciendo alguna referencia a que estos tanques también son híbridos.

Apariciones

El tanque Centauro solo aparece en el complemento Operation: Anchorage de Fallout 3.

Galería

Wiki al azar