FANDOM

Icon disambig
Para una visión global de las tochomoscas en la saga Fallout, vea tochomosca.
 
Gametitle-FNVGametitle-FNV HHGametitle-FNV OWB

Las tochomoscas son insectos mutados presentes en el Yermo de Mojave, el cañón de Zion y el Gran Vacío.

Características

Biología

La tochomosca es una mosca mutada, su exoesqueleto posee colores tales como el verde y marrón. A diferencia de la variante de Yermo Capital de idénticas características, las tochomoscas del Yermo de Mojave son más dóciles, algo más territoriales y mucho menos comunes. Por lo general, se encuentran merodeando cementerios o charcos de agua irradiada en grupos de tres a cinco tochomoscas.

Atributos del juego

Individualmente, las tochomoscas no infligen demasiado daño, pero en enjambre, los aguijones pueden ser una amenaza moderada para los personajes en niveles bajos. El exoesqueleto de la tochomosca no resulta particularmente eficaz contra cualquier tipo de arma, por lo que son fáciles de matar. Debido a su movimiento errático y tamaño pequeño, en comparación con otras criaturas del Yermo, las tochomoscas son un desafío para dispararles sin V.A.T.S.. Debido a que tienen una velocidad muy lenta de persecución, resulta muy fácil escapar de ellas, incluso con un nivel bajo de Agilidad, sin embargo, las tochomoscas no atacarán al jugador a menos que éste se acerque demasiado.

Variantes

Tochomosca

Bloatfly

Ejemplar corriente, con todas las características mencionadas anteriormente.

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Tochomosca
0009189c
NivelIcon level
1
Puntos de experienciaIcon XP
1
PercepciónIcon eye
6
Puntos de vidaIcon heart
15
Umbral de DañoIcon shield gold
0
Resistencia al dañoIcon shield silver
0%
AgresiónIcon fist
Agresivo: Atacará a enemigos cuando los vea.Icon requiredIcon optionalIcon optional
ConfianzaIcon confidence
Promedio: Evitará o huirá de las amenazas si son más fuertes que él.Icon requiredIcon requiredIcon optionalIcon optional
AsistenciaIcon group
Ayuda a nadie: No ayudará a nadie.Icon optionalIcon optional
ataqueIcon attack
Cuerpo a cuerpo (7 dañoIcon damage)

Tochomosca legendaria

Bloatfly

Es la variante legendaria y se encuentra en el Gran Vacío, dentro de la cueva misteriosa. Es considerablemente más grande que una tochomosca normal, y tiene un aura color verde pálido que la rodea, haciéndola más fácil de ver dentro de la cueva. También vuela mucho más alto, lo que hace que atacarla conarmas cuerpo a cuerpo sea muy difícil sino casi imposible. A diferencia de las tochomoscas normales, dispara un proyectil de plasma altamente dañino desde su abdomen, cuya potencia es tal que incluso los jugadores que se encuentren en niveles altos serán asesinados después de unos cuantos disparos. Cuando muere, explota de una manera similar a una granada de plasma, dejando un montón de pringue en lugar de un cadáver. Al igual que Gabe, es probable que el inmenso tamaño de la tochomosca legendaria sea el resultado de una ingesta masiva de drogas, especialmente Musculeína y Psico. Tiene el doble de la salud que un sanguinario legendario, y provoca el doble de daño.

Tochomosca
0009189c
NivelIcon level
50
Puntos de experienciaIcon XP
50
PercepciónIcon eye
5
Puntos de vidaIcon heart
2000
Umbral de DañoIcon shield gold
20
Resistencia al dañoIcon shield silver
0%
AgresiónIcon fist
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon requiredIcon requiredIcon optional
ConfianzaIcon confidence
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon requiredIcon requiredIcon requiredIcon required
AsistenciaIcon group
ataqueIcon attack
Cuerpo a cuerpo (450 dañoIcon damage)

Localizaciones

Notas

  • Suelen encontrarse moscas comunes cerca de carne en descomposición o caravanas saqueadas (como la caravana despedida de Reed Imports), se desconoce por qué éstas no mutaron en un tamaño más grande.
  • Las tochomoscas están entre las criaturas más débiles en el juego. Irónicamente, la tochomosca legendaria, que se encuentra en la cueva misteriosa, es una de las criaturas más poderosas.

Apariciones

Las tochomoscas aparecen en Fallout: New Vegas y los complementos Honest Hearts y Old World Blues.

Sonidos

  • Tochomosca atacando

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar