Fandom

El Refugio

Tochomosca (Fallout 3)

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Icon disambig.svg
Para una visión global de las tochomoscas en la saga Fallout, vea tochomosca.
 
Gametitle-FO3.png
Gametitle-FO3.png

Las tochomoscas son insectos mutados presentes en Yermo Capital en el año 2277.

Trasfondo

La lluvia radiactiva resultante de la Gran Guerra transformó a la pequeña mosca en la gran y amenazadora tochomosca que, a grandes distancias, resulta potencialmente letal.

Características

Biología

La tochomosca común posee en su cuerpo colores tales como el verde y marrón. Prefiere atacar a grandes distancias, usando unas larvas con forma de aguijón a modo de proyectiles lanzadas desde la parte inferior de su abdomen. El suministro de estos aguijones es aparentemente inagotable, y a menos que se logre eludirla o eliminarla, la criatura perseguirá a su objetivo implacablemente. Las tochomoscas suelen vivir en pequeños grupos de dos a cuatro individuos, pero también pueden encontrarse por su propia cuenta. A pesar del aumento de tamaño, no tienen dificultad para mantenerse en vuelo.

Atributos del juego

Individualmente, las tochomoscas no infligen demasiado daño, pero en enjambre, los aguijones pueden ser una amenaza moderada para los personajes en niveles bajos (especialmente los compañeros débiles). El exoesqueleto de la tochomosca no resulta particularmente eficaz contra cualquier tipo de arma, por lo que son fáciles de matar. Debido a su movimiento errático y tamaño pequeño, en comparación con otras criaturas del Yermo, las tochomoscas son un desafío para dispararles sin V.A.T.S.. Debido a que tienen una velocidad muy lenta de persecución, resulta muy fácil escapar de ellas, incluso con una nivel bajo de Agilidad.

Variantes

Tochomosca

Bloatfly.png

Las tochomoscas se asemejan a una mosca de gran tamaño. Atacando en grupo, éstas representan una amenaza menor a los personajes en niveles altos, pero pueden resultar mortales para los que estén en niveles bajos.

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Tochomosca
0009189c
NivelNivel
1
Puntos de experienciaPuntos de experiencia
1
PercepciónPercepción
5
Puntos de vidaPuntos de vida
15
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon required.pngIcon required.pngIcon optional.png
ConfianzaConfianza
Promedio: Evitará o huirá de las amenazas si son más fuertes que él.Icon required.pngIcon required.pngIcon optional.pngIcon optional.png
AsistenciaAsistencia
Ayuda a nadie: No ayudará a nadie.Icon optional.pngIcon optional.png
ataqueataque
Aguijón de larva (5 dañodaño)

Localizaciones

Un grupo grande de tochomoscas se encuentra en el área circundante a la entrada del Refugio 92. Otras dos localizaciones con presencia significativa de tochomoscas están al noreste del centro vacacional Bosquecillo tranquilo, donde se alimentan de los cadáveres de algunos habitantes del Yermo muertos, y entre las ruinas de Fairfax y en Fuerte Independence, cerca de una autopista derrumbada.

Notas

  • Estas criaturas se encuentran por todo el Yermo, pero más comúnmente cerca de las zonas donde los bidones de materiales tóxicos filtran su contenido en el suelo.
  • Junto a las mutarachas, son los enemigos más débiles del juego.
  • Cuando mueren hacen un ruido muy agudo.
  • Las alas de las tochomoscas hace un ligero chasquido, similar al movimiento de una hormiga gigante , pero más débil.

Apariciones

Las tochomoscas aparecen en Fallout 3.

Sonidos

  • Tochomosca atacando

Galería

Wiki al azar