FANDOM

Icon disambig.svg
Para una lista de personajes jugables en la serie de juegos de Fallout, vea personaje jugador.
Para el extra en Fallout 4, vea Trotamundos Solitario (extra).
Para el arma única en Fallout Shelter, vea Trotamundos Solitario (arma).
 
Gametitle-FO3.pngGametitle-FO3 OA.pngGametitle-FO3 TP.pngGametitle-FO3 BS.pngGametitle-FO3 PL.pngGametitle-FO3 MZ.png

Ese chaval loco del Refugio 101...

Three Dog, refiriéndose al
Trotamundos Solitario, 2277.

El Trotamundos solitario (Lone Wanderer en la versión original), también conocido como el Morador del Refugio 101, es el personaje jugable en Fallout 3 y sus expansiones

Historia

Comienzos

El Trotamundos Solitario nació el 13 de julio de 2258 en el Monumento a Jefferson, hijo de James y Catherine mientras trabajaban en el Proyecto Pureza. Su madre murió al dar a luz de un paro cardiorrespiratorio de una causa desconocida. James suspendió el proyecto y viajó al Refugio 101 vía Megatón(con la ayuda del Paladín Estrella Cross). El origen del Trotamundos Solitario se mantuvo en secreto con el fin de proteger al niño del mundo exterior, y mantener la pretensión del experimento social realizado por Vault-Tec Corporation.

Huida

El/la joven Trotamundos Solitario(a) vivió en el Refugio 101 durante diecinueve años sin incidentes, pero en 2277, 200 años después de La Gran Guerra, desapareció del Refugio 101 sin ninguna explicación. El/la joven Trotamundos Solitario(a), con la ayuda de Amata, deja la seguridad del Refugio para buscar a su padre en las ruinas de Washington, DC. Con el fin de encontrarlo, el/la Trotamundos Solitario(a) viaja a través del yermo en búsqueda de pistas. Durante su recorrido, desarmó la bomba atómica en Megatón y ayudó a recolectar información para la Guía de supervivencia del Yermo de Moira Brown, además de otras actividades o rumores de las mismas.

Después de encontrar a su padre, el Proyecto Pureza se reinicia. Sin embargo, la reunión es interrumpida cuando llega el comandante del Enclave, Augustus Autumn, demandando la entrega del proyecto. James no estaba dispuesto a permitir esto y, por el bien de la humanidad, se sacrificó llenando la cámara de control con una intensa radiación, con la esperanza de matar al Coronel Autumn y a los otros soldados en el proceso, sin embargo, el coronel logra sobrevivir. Con su último aliento, le dice a su hijo/hija que corra y escape.

Luego de escapar del Monumento a Jefferson, el/la Trotamundos toma Refugio en La Ciudadela y se enlista en la ayuda de la Hermandad del Acero para extraer el G.E.C.K. del Refugio 87 para restaurar el Proyecto Pureza. Después de extraer el G.E.C.K., el/la Trotamundos es capturado(a) por el Coronel Autumn y llevado a Raven Rock. Ahí, John Henry Edén le presenta a el/la Trotamundos un frasco del VEF modificado para insertarlo en el Proyecto Pureza, el cual envenena a cualquier criatura mutada que beba del agua purificada. El/la Trotamundos se rehúsa y escapa, saboteando Raven Rock en el proceso. Luego de finalmente detener al Coronel Autumn, el/la Trotamundos y la Centinela Lyons se encuentran con el dilema de quien va a re-entrar al Monumento inundado de radiación y activar el purificador. Una vez que la decisión es hecha, el/la Trotamundos ha dado el mayor regalo de todos: una constante fuente de agua limpia.

Desenlace

Broken Steel: El Trotamundos Solitario despierta dos semanas después de que se activa el Proyecto Pureza en la enfermería de La Ciudadela para enfrentar las consecuencias de sus decisiones hasta ese momento y se une a la Hermandad como un caballero, en su misión de distribuir la recién purificada agua y cazar a los soldados del Enclave restantes. Esta cacería pondría eventualmente a el Trotamundos Solitario en el control de un ataque orbital, usandolo para destruir la Base móvil sobre orugas del Enclave. Durante o luego de los eventos de Fallout 3, el Trotamundos Solitario viaja a varios lugares como The Pitt, Point Lookout, Mothership Zeta y participa en la simulación de La Recuperación de Anchorage.

Legado

Para 2297, el Trotamundos Solitario ha desaparecido del Yermo Capital, y su destino fue desconocido. La mayoría de ciudadanos del Yermo tienen una historia acerca de el Trotamundos, y muchas de sus acciones han quedado como leyenda local. La historia ha olvidado incluso su género. Mucha de la documentación de sus acciones no obstante se han hecho poco claras, y fueron plagadas de informes contradictorios. El 10 de Setiembre del mismo año, Moira Brown empezó a trabajar en la biografía del Trotamundos Solitario.

Afiliación

El jugador puede unirse a varias las facciones y organizaciones en Yermo Capital:

Notas

  • El Trotamundos no tiene ninguna relación con los protagonistas de los previos juegos "Fallout".
  • Siempre se lo representa con el Mono blindado del Refugio 101, ya que ésta puede ser una de las primeras armaduras que obtenemos después de salir del Refugio 101.
  • Su nombre podría ser Albert o Alphonse, pues al sacar a James de la animación virtual dice "no debemos perder más el tiempo, Al". Seguramente uno de ellos sea su nombre puesto que "Al" es la forma más corta de decir ambos nombres.
  • Se podría decir que el arma preferida del Trotamundos Solitario es el Rifle de Caza, ya que siempre se lo ve con él y su Mono blindado puesto.
  • Aunque parezca irónico, aunque el personaje se llame "Trotamundos Solitario", en casi todas las imágenes del juego se lo ve con Albóndiga, "su" perro.
  • Durante el juego, el jugador puede sintonizar Radio Galaxia para escuchar historias sobre las aventuras del jugador. Three Dog se refiere a el/la Trotamundos en formas diferentes dependiendo de su nivel y karma.
  • Las acciones del Morador del Refugio 101 son decididas por el jugador, con la decisión final hecha en la culminación del juego: sacrificarse a sí mismo y seguir en el ejemplo generoso de su padre, James o hacer que la centinela Sarah Lyons active el Proyecto pureza y muera por la gran cantidad de radiación, aunque en Broken Steel el/la jugador y Sarah Lyons sobreviven. También no hacer nada en absoluto en el sitio de Proyecto pureza, o infectar el proyecto con el bote de FEV modificado que el Trotamundos Solitario recibe del Presidente Edén.

Detrás de las escenas

  • El cumpleaños del Trotamundos Solitario, 07/13/2258, es una referencia bíblica a Miqueas 7:13 y dice: "Y la Tierra será desolada a causa de sus habitantes, por el fruto de sus obras." Esto describe muy bien al conjunto de juegos Fallout.

Apariciones

El Trotamundos Solitario aparece en Fallout 3 y todas sus expansiones.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar