Fandom

El Refugio

Ulysses

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gametitle-FNV.pngGametitle-FNV DM.pngGametitle-FNV HH.pngGametitle-FNV OWB.pngGametitle-FNV LR.png

América duerme. Y hasta que no esté muerta, yo la llevo. Como te llevo a ti. Más que esperanza. Convicción.

— Ulysses, 2281.

Ulysses es un mensajero y antiguo frumentarius de la Legión de César. En 2281, Ulysses fue uno de los siete mensajeros contratados por Victor para llevar paquetes extraños a la Puerta Norte al Strip, pero su paquete, el Chip de Platino, fue dejado al Mensajero luego de que Ulysses desapareciera misteriosamente.

Pasado

Ulysses fue una vez un miembro de los Cabellos Retorcidos, una poderosa tribu en Arizona que forjó una alianza con la Legión de César en el año 2247, convirtiéndose en sus exploradores durante la conquista de Arizona. Ulysses era uno de los mejores exploradores entre la tribu, viajando vastas distancias en busca de enemigos de ambos la Legión y los Cabellos Retorcidos. Sin embargo, luego de que la campaña de Arizona terminara, César de repente compensó su ayuda rompiendo la alianza y traicionándolos; conquistándolos y esclavizándolos de la misma manera que hizo con todas las tribus de Arizona. Su identidad tribal fue borrada y aquellos que se resistieron fueron crucificados junto a la Interestatal 40.

La pacificación de Dry Wells de parte de Vulpes Inculta fue un momento doloroso para Ulysses, aunque su dedicación a César y la bandera del Toro evitó su deserción. Gracias a su habilidad y poderosa personalidad, Ulysses se convirtió en un Frumentarius indispensable, viajando por los yermos disfrazado como mensajero. César le ordenó que no atacara/matara a ningún otro miembro de su profesión, por el hecho de que muchos mensajeros eran de hecho, miembros de la Legión. En año 2274 luego de que la RNC llegara a la Presa Hoover, Ulysses cruzó el río Colorado y fue el primero de la Legión en presenciar tanto a la Presa como a la República. Luego de eso, viajó de vuelta hacia César y le contó de su descubrimiento. Este símbolo del Viejo Mundo se convirtió en un objeto de obsesión para César, pero Ulysses pensó que la Presa Hoover podía matar a César ganase o perdiese.

Ulysses continuó viajando por los yermos, explorando para César. Entre los años 2274 y 2277, Ulysses descubriría la comunidad llamada la Divisoria que, en sus propias palabras, "una nación tomando su primer aliento", rodeada y formada por los símbolos del Antiguo Mundo y con el potencial de convertirse en su nuevo hogar. Para el desaliento de Ulysses, la comunidad próspera fue descubierta y anexada por la RNC, que además atrajo la atención de César, quién mandó un pequeño ejercito para tomarla. Ulysses tenia planes tentativos para poder salvar la comunidad, pero antes de que pudiese actuar, contratado por la RNC, el Mensajero accidentalmente llevó un paquete desde Navarro conteniendo una copia de ED-E antes de partir.

Ulysses estaba fascinado con el paquete, este representaba la América de antes de la guerra. El paquete resultó ser un arma de destrucción: alguien activo el aparato, que empezó a "hablar", probablemente iniciadas por las entradas de sonido del doctor Whitley, esto hizo que muchas cabezas nucleares que se encontraban en sus silos desde la Gran Guerra. Los resultados fueron inmediatos y devastadores: enterradas debajo de Hopeville y Ashton, las cabezas se activaron y empezaron a detonarse. La tierra se separó, y por ende, todos los habitantes y las compañías de la RNC estacionadas en el asentamiento murieron, además de que las líneas de suministros de la RNC fueron cortados.

El desastre casi toma la vida de Ulysses, pero el destino tenía otros planes para él. Los Ojobots médicos, que fueron activados por la copia de ED-E, reconocieron la bandera del antiguo mundo en su espalda y lo salvaron. La vida Ulises cambio de ahí en adelante, se dio cuenta que las acciones de una sola persona puede tener repercusiones en la historia. Ulysses también fue el único sobreviviente (al menos único sano e intacto, los demás sufrieron un destino peor que la muerte), pensó que el responsable del desastre del único lugar que podía ser su hogar era el Mensajero. En el año 2277, volvió hacia César y supo de la derrota de la Legión en la Primera batalla de la Presa Hoover. Allí fue cuando se le fue asignada una nueva tarea.

Ese mismo año, César envió a Ulysses al Gran Lago Salado para poner a los Piernas Blancas en contra de New Canaan, y observarles mientras hacían la tarea de César: cortar las lineas de suministros de la RNC que iban por Utah y destruir New Canaan, asesinar a sobreviviente Joshua Graham junto a ello. Ulises se convirtió en su mentor, les enseñó los principios de la Legión, les mostró los numerosos alijos de suministros escondidos en Utah (ejm. Spanish Fork), les enseñó acerca de trabajar con pólvora y les mintió acerca del orgullo de César. Este acto deliberado acerca de mentirles impuso problemas en su mente, ya que le recordaba el mismo método usado por Vulpes Inculta, el hombre que traicionó a su tribu. Con su presencia inspiraba a los Piernas Blancas, pero no de la manera que él quería. Particularmente se vio afectado cuando la tribu lo honoraba a él, en vez de a la Legión. Luego del saqueo de New Canaan, observó como los Piernas Blancas empezaban a colocarse el mismo tipo de cabello que él: las trenzas. Para ellos, era una señal de respeto para su mentor; para Ulysses era simplemente una burla hueca a su antigua tribu: los Cabellos Retorcidos.

Al terminar la asignación de César, Ulysses dejó a los Piernas Blancas, y partió en busca de maneras de como cambiar la historia él solo y encontrar una forma de despertar América, por tener lugares pacíficos y poderosos lugares como era la Divisoria. Se retiró a lo que después se conoció como el Campamento Ulises donde trabajo como ranchero y a veces como mensajero.

Ulysses en algún punto visito Big Mountain, donde se vio envuelto en el conflicto entre la Caballero Royce del Circulo de Acero y Elijah. Fue allí donde rescató a Royce de las Instalaciones médicas Y-17, llevándola a su escondite en una cueva cercana. En algún punto, Elijah habló con el Gabinete (a quién Ulysses llamó los "Dioses" del lugar"), Ulysses y Elijah se vieron las caras y Ulysses lo envió al Sierra Madre - hacia su muerte. Ulysses también habló con el Gabinete, específicamente el Doctor Klein, quién lo recuerda como tipo melancólico que preguntaba mucho sobre historia. La conversación fue interrumpida dos veces, una en la vez que Elijah escapó y otra que fue borrada de los datos de Klein. Klein también menciona que Ulysses no se le fue quitado el cerebro como a demás visitantes , por lo que pudo haberse ido con conocimiento que nunca debió haber obtenido. Ulysses también habló con el Doctor Mobius, quien recuerda a Ulysses preguntando "que hace una nación", una pregunta que el miembro del Gabinete consideró extremadamente peligrosa

Aprender del Gabinete no fue sólo su objetivo en Big Mountain, de hecho lo que lo llevó a aquella localización en primer lugar fue la Estación meteorológica X-17. Esto, junto a algunas referencias en una terminal en Centro de investigación Y-0 sobre un desastre de geo-ingeniería cerca de Hopeville y el misterioso mapa en la estación climática, parece sugerir que Ulysses que estaba interesado en los patrones climáticos de la Divisoria. Esto se ve reforzado por las repetidas referencias de Ulysses a la ubicación, y su insistencia en que el Mensajero viajara a la Divisoria para "hundir sus pies en las cenizas del viejo mundo" y "ver lo que pasó".

Una de las preguntas más grandes sobre Ulysses es su alianza. Cuando el Mensajero viajó al Cañón de Zion, Joshua Graham comentó que escuchó un mensajero iba hacia él, pero él esperaba a otro. También comentó sobre las historias de un miembro de la Frumentarii viajaba vestido de mensajero y buscaba a enemigos de César, aunque notó que era poco probable que tal mensajero se asociara con la Compañía de Caravanas Happy Trails. Esto es contradictorio en las grabaciones hechas de conversaciones entre Christine y Ulysses, en la cuál Ulysses afirma que pensó que la Hermandad puede que sea la ultima esperanza para Mojave, el Oeste y Este, pero encontró que "no son mejor" que el Toro, ni el Oso, y no había "futuro" para ninguno de ellos.

Al parecer, la meta de Ulysses es resucitar el Viejo Mundo de la misma forma que las sociedades que crecieron luego de la Gran Guerra, y que sus viajes han sido para buscar una sociedad que tenga la misma visión que él.

En algún punto antes de la Segunda batalla de la Presa Hoover, Ulysses contacta con el Mensajero vía transmisión de radio, prometiendo explicar el incidente en Primm a cambio de un trabajo final. Dependiendo de como Dead Money termine, en el final se menciona que rumores llegan a Christine y Dog de una especie de batalla en el futuro. La batalla al parecer toma lugar en la Divisoria, "debajo de los cielos rotos y la bandera del viejo mundo" entre dos mensajeros, "cada uno cargando un mensaje para otro".

Relaciones

Antes de la emboscada al Mensajero en Goodsprings, Ulises estaba en el Mojave Express de Primm para recibir una orden de envío, un trabajo que iba a aceptar hasta que vio el nombre del Mensajero debajo del suyo. Pregunto si el nombre era el verdadero, como si esperase que estuviese muerto. Nash le informó que todavía estaba pataleando y Ulysses sólo dijo "No, deja que el Mensajero seis lleve el paquete", como si esperase que el Yermo de Mojave acabase con él y luego se fue sin decir una palabra.

Las obsesiones de Ulysses con el Mensajero se deben al hecho de que ambos sobrevivieron al desastre de la Divisoria, además de que Ulysses coloca al Mensajero como el responsable al entregar el paquete desde Navarro que contenía una copia de ED-E y causó la devastación. La posibilidad del hecho de que el Mensajero no sepa su envolvimiento en tal evento es dado a entender por Chris Avellone.

Interacciones con el jugador

Inventario

Apariciones

Ulysses fue planeado como un compañero Fallout: New Vegas, pero fue quitado del juego. Es mencionado varias veces en Dead Money y en los finales de dos personajes. Es mencionado por Joshua Graham en Honest Hearts, quien menciona que tal vez trabaje para César. También es mencionado y su voz aparece en Old World Blues y en el Punto de Ulises. Es el foco principal en Lonesome Road.

Frases de Ulysses

  • "Si la guerra no cambia, el hombre sí debe hacerlo, al igual que sus símbolos. Aún cuando no sea nada, conoce lo que sigas, mensajero..."

Galería

Wiki al azar