Fandom

El Refugio

Un Millón de Penas

4.665páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
 
Gametitle-FNV.png
Gametitle-FNV.png

Un Millón de Penas (Heartache by the Number) es una misión secundaria de Fallout: New Vegas.

Descripción

Tras ser reclutada como compañera, Cass te pide que la acompañes a presentar sus respetos ante su caravana, supuestamente destruida por un ataque de maníacos. Sin embargo, no todo resulta ser lo que parece, otras pequeñas caravanas independientes parecen haber sufrido asaltos similares y el modus operandi parece demasiado efectivo y planificado como para ser cosa de unos simples psicópatas bajo el efecto de productos químicos adictivos.

Recompensa

Guía

Activación

Esta misión se obtiene hablando con Cass en la cantina del Puesto de avanzada Mojave. Sin embargo, para poder avanzar más allá del primer paso es necesario haber realizado cierto progreso en la misión Puedes Contar Conmigo, encargada por Alice McLafferty de las Caravanas Crimson. Concretamente, hay que llegar al punto en el que, junto a otros dos objetivos, McLafferty nos encarga que le compremos a Cass el título de su caravana.

Guía detallada

Para poder progresar en esta misión, es necesario convencer a Cass de que venda su pequeña compañía caravanera (o lo que queda de ella) a las Caravanas Crimson. Pese a lo mal que le han ido las cosas, Cass no se siente dispuesta a abandonar todavía su vida como comerciante de caravanas, y hará falta algo de persuasión extra para poder conseguir nuestro objetivo:

  • Superando un chequeo de Trueque (habilidad 50), podemos añadir 750 chapas de nuestro propio bolsillo para que Cass acepte.
    • Si tenemos 75 puntos de Trueque, podemos desafiar a Cass a una competición de bebida. Tendremos que conseguir 12 botellas de Whiskey. Tras el "desafío", Cass accederá a vender.
  • Superando un chequeo de Conversación (habilidad 50), podemos sugerir a Cass que el Puesto de avanzada Mojave es un sitio horrible para quedarse. Cass está de acuerdo, pero se justifica diciendo que el Ranger Jackson no permitirá que se marche, pues la carretera que lleva al Mojave no es segura. Será necesario que ayudemos a Jackson a limpiar la carretera de hormigas gigantes (misión ¿Está en tu Corazón?) o bien eliminemos a Jackson de forma sigilosa. Se recomienda la primera opción si no queremos quedarnos sin los servicios de reparaciones del Mayor Knight.
    • Si tenemos 75 puntos de Conversación, podemos decirle a Cass que en el fondo ella es responsable de lo sucedido a su caravana, logrando que acepte vender (aunque a regañadientes).

Estos pasos previos hacen de Cass el único acompañante permanente de todo el juego que requerirá de cierta habilidad (50 puntos de Trueque o Conversación) para poder ser reclutado. Una vez que Cass haya aceptado la oferta de Alice McLafferty, podremos reclutarla como compañera mediante una sencilla opción de diálogo. Entonces, usa la rueda de interacción para iniciar un nuevo diálogo con ella, provocando que nos pida un pequeño favor: ir con ella a presentar sus respetos a su caravana destruida.

Viaja con Cass hasta la Caravana despedida de Caravanas Cassidy, al sur del Campamento McCarran (y cuidado, puede haber maníacos y algunas hormigas gigantes de fuego en los alrededores). Examina el lugar y hazte con el botín restante si quieres (a Cass no le importa), eventualmente Cass dirá que el ataque le resulta un tanto sospechoso, y te pedirá que la acompañes también a la Caravana despedida de Griffin Wares.

Para llegar hasta allí, puedes avanzar por el límite occidental de New Vegas (es posible que encuentres algunos maníacos de camino), luego continúa junto a Westside y después avanza un poco por la carretera hacia el noroeste. Si quieres una ruta algo más segura (pero también más larga), bordea McCarran y New Vegas por el este y luego el norte. De igual forma es posible que haya cazadores cerca de tu destino, así que mantén los ojos abiertos y las armas a punto. Una vez llegues, inspecciona un poco el lugar. Las sospechas de Cass no harán sino aumentar, y solicitará que la acompañes a la Caravana despedida de Durable Dunn para confirmarlas.

Desplázate ahora hacia el área oriental de Las Vegas, en una zona deshabitada, no muy lejos de las granjas de apareceros de la RNC. Cuando llegues a los restos de la caravana, las dudas de Cass terminarán de disiparse: un matón de los Van Graff y un guardia de Caravanas Crimson yacen muertos junto a los brahmanes de carga y los montoncillos de ceniza a los que han sido reducidos los caravaneros. Cass llega rápidamente a la conclusión de que Alice McLafferty y Gloria Van Graff han estado colaborando en ataques a pequeñas caravanas independientes para eliminar a la competencia en el mercado que supone el Mojave.

En este momento, Cass demandará justicia "a la vieja usanza". Es decir, matando tanto a Alice McLafferty como a Gloria Van Graff. Puedes acceder a sus deseos o bien sugerir una solución pacífica: conseguir pruebas sólidas de lo sucedido y presentárselas a un oficial de confianza de la RNC (el Ranger Jackson) para que ambas compañías sean castigadas de forma 'legal'. Ten en cuenta que si no sugieres la opción pacífica aquí, no podrás hacerlo luego y estarás obligado a cumplir el desenlace violento.

Solución violenta

El objetivo es simple: matar a Alice McLafferty y Gloria Van Graff.

Acabar con McLafferty no debería suponer una tarea difícil, simplemente entra en su oficina en la Compañía de Caravanas Crimson y vuélale/arráncale la cabeza. También puedes intentar matarla sin que el resto del personal de Caravanas Crimson se vuelva hostil hacia ti, para ello mátala con un arma silenciada mientras duerme en los barracones (o mediante el extra Señor Arena) o bien planta explosivos C-4 en su mostrador durante la noche, espera a que ocupe su puesto durante el día y detónalos desde una posición segura (por ejemplo, los aseos de la misma oficina).

Liquidar a Gloria Van Graff resulta más complicado puesto que tiene a todo el personal de seguridad del Silver Rush para defenderla, incluyendo a su hermano Jean-Baptiste Cutting que es especialmente resistente. Una opción interesante es atacar a Simon (el guardia de la puerta de entrada) de forma deliberadamente no-letal, para que pida ayuda y salgan afuera parte de los guardias que están dentro. Una vez eliminados, entra al Silver Rush y acaba con Gloria y Jean-Baptiste. También puedes pedir a Cass que espere en una posición segura, matar a Simon sigilosamente, robarle la llave de la puerta, entrar al Silver Rush equipado con un sigilante y liquidar a Gloria sin ser detectado. En fin, puede hacerse de diversas maneras, es cuestión de cada jugador elegir la que más le convenga.

Cuando las hayas matado a ambas, la misión se completará y Cass obtendrá el extra Mano vengadora (+15% de daño al utilizar armas de fuego).

Solución pacífica

El objetivo es obtener dos pruebas concluyentes contra Alice McLafferty y los Van Graff y presentárselas al Ranger Jackson.

Al igual que con la opción violenta, obtener la evidencia contra McLafferty es la parte más fácil. Se trata de una carta, guardada bajo llave en su caja fuerte personal, junto a su mesa en el edificio de oficinas de la Compañía de Caravanas Crimson. Simplemente espera a que se haga de noche, todos se irán a dormir y podrás reventar la seguridad de la caja sin que te molesten. Necesitarás, eso si, una habilidad de Ganzúa de 50, o bien robarle la llave a McLafferty sin que se entere.

La caja fuerte del Silver Rush presenta más problemas. Para acceder a ella debemos cruzar primero una puerta cerrada al lado de la cual suele haber un matón Van Graff de guardia. Tanto esa puerta como la caja fuerte requieren una habilidad de Ganzúa de 75 para poder abrirlas; es posible obtener una llave de cualquier matón van Graff (incluido Simon) que nos permitirá abrir la puerta sin problemas, pero la caja fuerte no tiene ninguna llave (si tenemos una habilidad de Ciencia de 100 podremos desbloquearla hackeando una terminal situada cerca). La mejor opción es pedir a tus compañeros que esperen fuera, utilizar un sigilante y matar a Simon de forma silenciosa y obtener la llave de su cadáver. La llave nos abrirá la puerta principal al Free Rush y también la puerta cerrada que da a la oficina, pero recuerda que en el tema de la caja tendrás que valerte por tus propios medios (una revista de habilidad puede venirte como anillo al dedo).

Cuando tengas las dos pruebas, habla con Cass, que sugerirá presentarlas al Ranger Jackson. Ve hasta el Puesto de avanzada Mojave, cuéntale lo sucedido a Jackson y dale las pruebas, él te asegurará que hará todo lo posible para que lleguen hasta las personas adecuadas. Advertencia: cuando consigas ambas pruebas, asegúrate de decírselo a Cass antes de hablar con Jackson, de lo contrario la misión podría irse al traste por culpa de un error.

Una vez hayas entregado la evidencia a Jackson, la misión se completará y Cass obtendrá el extra Corazón tranquilo (+50 PV).

Notas

  • En la opción violenta, si no quieres perder una significativa cantidad de reputación con la RNC por matar a Alice McLafferty, puedes ponerte un uniforme de la Legión de César (cualquier armadura de la Legión sirve) cuando entres en su oficina. Ello provocará que Alice te ataque y podrás matarla en defensa propia sin que ello acarree pérdida de reputación.
  • Las dos pruebas a obtener en la solución pacífica sólo aparecerán dentro de sus respectivas cajas fuertes cuando el jugador elija dicha opción a través del diálogo con Cass. Por lo tanto, aunque ya hayas saqueado dichas cajas fuertes en el pasado, las pruebas estarán allí mismo cuando vayas a buscarlas para la misión.
  • Durante la solución pacífica, es buena idea ordenar a Cass que espere fuera tanto de la Compañía de Caravanas Crimson como del Silver Rush, ya que es posible que llegados a cierto punto se le agote la paciencia, saque el arma y empiece a disparar.
  • Tras el parche 1.2.0, no hay forma de completar esta misión y seguir teniendo acceso a las armas de energía a la venta en el Free Rush, ya que los Van Graff se volverán permanentemente hostiles hacia ti (incluso eligiendo la solución pacífica).
  • Si ya has matado a los Van Graff antes de iniciar esta misión (por ejemplo, como encargo de Hardin en la misión Ocúpate de tus Asuntos), sólo podrás escoger la solución violenta, ya que Cass dirá que se alegra de la muerte de los Van Graff y que ya sólo es necesario encargarse de McLafferty.
Misiones principales
Acto 1Menudo Patadón en la Cabeza · De Vuelta al Tajo · Alrededor del Hogar · Se Fueron por Allí · ¡Ring-a-Ding-Ding!
Acto 2Comodín (A Grandes Rasgos: As en la Manga, Un Cambio en la Administración, ¿Tú y qué Ejército?, Apuestas Laterales, Retoque Final) · La Casa Siempre Gana (I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII) · Al César lo que es del César · ¿Et Tumor, Brute? · Cosas Que Explotan · Gambito del Rey · Por la República, Segunda Parte · Cuando Suceda, Lo Sabrás/El Asesino de Arizona
Acto 3Sin Dioses No Hay Maestros · Todo o Nada · Veni, Vidi, Vici · ¡Eureka!
Misiones secundarias
República de Nueva CaliforniaAllá Donde me Aventure · Respaldo en tu Campamento · Enfermería Bitter Springs · Enfrentamiento en Boulder City · ¿Está en tu Corazón? · Escala Toda Montaña · ¡Por la República: No Piséis al Oso! · Radio de Emergencia · Eye for an Eye · Banderas de Nuestras Cagadas · Blues Hard Luck · No Hagas Daño a Nadie · Hechizado · Céntrate en la Recompensa · Un Misterio Médico · No, No Mucho · Asuntos Urgentes · Recuperemos la Esperanza · Devolver al Destinatario · El Sol De La Fortuna · Aguas Turbias · Siempre Nos Quedará El Césped · Recompensa Tres Cartas · Todos a Una · Puedes Contar Conmigo
Legión de César¡Ríndete ante César: Cuidado! · Favor de César · Enemigo de César · Contrato de César · Frío, Corazón Frío · Sí, Sí Te Oigo · El Dedo de la Sospecha · Somos Legión
El StripMás Allá de la Ternera · Adiós Amor · Inspiración Clásica · Qué Poco Sabemos · Pheeble Will · Lista de Talentos · La Luna Pasa Sobre la Torre
Freeside & Exterior de VegasPájaros de Cuenta · Bleed Me Dry · Coleccionista de Deudas · G.I. Blues · Grandes Tiempos · Someone To Watch Over Me · Los Coyotes · Tango Atómico de Wang Dang
BoomersHormigas Comportándose Mal · Sunshine Boogie · Volare! · Corazones Jóvenes
Grandes KhansLuna de Miel Aba Daba · Cry Me a River · No me Hagas Suplicarte · Mi Padre del Alma
Banda de la PólvoraArrancado · Por Encima de la Ley · Corre Goodsprings Corre · ¿Por qué no podemos ser amigos?
Hermandad del AceroOjos para los Ciegos · A Oscuras... todavía · Ocúpate de tus Asuntos
OtrosVuela Conmigo · Loco de Atar · Tiroteo de la Ciudad Fantasma · ¿Sabes a Quién He Visto? · Left My Heart · Una Ciudad Como a Mí me Gusta · La Leyenda de la Estrella y Una Lección Valiosa · Persuasión Hostil · La Ruleta De la Fortuna
Misiones de compañerosED-E, Mi Amor · For Auld Lang Syne · Un Millón de Penas · Puedo Hacer Que Te Importe · I Forgot to Remember to Forget · Nothin' But a Hound Dog · Esta por mi Chica
Misiones de los complementos
Dead Money¡Gran Inauguración del Sierra Madre! · Buscar Collarínes (8: "Dog", 12: Christine, 14: Dean Domino) · Fuego en el Cielo · Armonías de Juventud · Señales Mezcladas · Activar el Acto de Gala · Acaba Con la Bestia · Los Últimos Lujos · Llamada a Escena en El Tampico · El Atraco del Siglo ·
Honest HeartsUn Asunto de Familia · Llegada a Zion · Muflones de la Margen Oriental del Virgin · Caos en Zión · Carga del Hombre Civilizado · Acaba con los Piernas Blancas · Libertador de los Afligidos  · Éxodo del Paraíso · Vuelo Fuera de Zion · Tormentas Que Se Avecinan · Me Fui a Pescar · Expedición de Happy Trails · Opcional: Prisioneros de Guerra · Opcional: Recupera el Puente · Monstruos del Río · Rito de Iniciación · Atracción de Carretera · Opcional: Santidad de los Muertos · La Avanzadilla de los Exploradores  · El Camino Traicionero · Grand Staircase · Trampa para Turistas
Old World BluesTodos Mis Amigos Tienen un Botón de Apagado · El Mejor Amigo de un Cerebro · Salir del Cascarón · Investigación de Campo · Vino... Y Se Fue · Personas Influyentes · Película de Ciencia Ficción de Media Noche · Depre del Antiguo Mundo · En la Misma Longitud de Onda · En Busca de tu Cerebro · Proyecto X-13 · Actualización de Emisor Sónico · Bienvenido al Gran Vacío · ¿Qué Importa el Nombre? · ¡El Ataque Visitante! · ¡Transmisiones Extrañas X-2! · Prueba de Recuperación de Datos del X-8 · ¡Horror en el Instituto X-8! · ¡El Ataque del Infiltrado X-13!
Lonesome RoadLa Reunificación · El Silo · El Trabajo · El Lanzamiento · Los Excarvadores · La Divisoria · El Mensajero · El Fin · El Apocalipsis

También en Fandom

Wiki al azar