Fandom

El Refugio

Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Mbox stub.png
Esbozo
 
Gametitle-FO1.pngGametitle-FOT.pngGametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FOX.pngGametitle-TAR.jpg

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, conocida comúnmente como Unión Soviética o simplemente U.R.S.S. (o C.C.C.P.) fue una federación de naciones de base socialista que existió en Eurasia entre 1922 hasta el momento de la Gran Guerra. Fue una de las principales potencias mundiales, que perdió fuerza y, finalmente, China superó a la Unión de los sóviets.

Historia

La URSS fue fundada tras una revolución popular llamada Revolución de Octubre, en la cual se asesinó y destruyó cualquier organismo imperial y monarquico de Rusia. Otros países vecinos que pasaban por el mismo estado acabaron haciendo lo mismo: una Revolución. Tras destituir por la fuerza a todos los reyes, aristócratas y políticos, se firmaron unos tratados entre los cabecillas de la Revolución, formando la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. El primer líder de la federación fue Vladimir Lenin. Sin embargo, el más destacado por sus ambiciones e invasiones fue Iósif Stalin, el cual conquistó buena parte de Polonia, Prusia del Este y otros países del Este en nombre de la Revolución socialista.

La URSS destacó por sus frenéticos intentos de superar a los Estados Unidos de América en materia económica y militar (más que social), ya que consideraban a EEUU como principal eslabón capitalista y, por lo tanto, enemigo a muerte de la URSS y el socialismo. De estos intentos (muchos fallidos) la URSS se convirtió junto a los EEUU en las principales potencias mundiales tras la caída de la Alemania nazi (una de las principales potencias militares y sociales).

En en el universo Fallout, la URSS en 1991 no se desintengró como pasó en la vida real. Dentro de los territorios de la URSS se libraron una serie de batallas y guerras, por lo que la Unión pasó por una dura guerra civil. Tras la dura guerra que se libró (no hay datos apenas sobre el conflicto) la URSS perdió mucha fuerza en todos los sentidos, y fue superada por su vecina y aliada China, la cual continuó las rivalidades socio-capitalistas.

Pese a los problemas, la URSS continuó desarrollando armamento militar de última tecnología, como armas de energía o armas nucleares.

Fallout

En el universo Fallout, los americanos tenían un gran odio y fobia hacia los soviéticos y los comunistas (se pueden encontrar muestras de "afecto" en muchos terminales antiguos y diarios) y en la URSS viceversa.

En en universo Fallout, la URSS no cayó por un colapso socio-político-económico, sino que se fueron a las armas y acabarón manteniendo el control de buena parte de los territorios de poseían, pero su influencia y poder habían caído.

Véase también

Wiki al azar