Fandom

El Refugio

Víctor (Fallout: New Vegas)

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mbox stub.png
Esbozo
 
Gametitle-FNV.png
Gametitle-FNV.png

¡Que me aspen si no es mi coleguita de Goodsprings!

Víctor es un Securitron PDQ-88b amable, pero misterioso, encontrado en Goodsprings, Novac, Boulder City, y en el Strip de New Vegas en el año 2281.

Trasfondo

Víctor vive en una casucha en Goodsprings. Salva al Mensajero después de que fuera "ejecutado" y enterrado vivo por Benny y los Grandes Khans que éste había contratado.

Por lo que Víctor recuerda ha estado en Goodsprings desde el año 2266, pero parece no recordar nada anterior a esa fecha. Según Trudy, el antiguo propietario de Víctor residía en la citada casucha de la zona sur de Goodsprings (identificable por la bandera del Viejo Mundo en su exterior) pero nadie ha vivido allí por lo menos desde el año 2274 cuando Trudy llegó a Goodsprings.

Interacciones con el personaje

Visión general

General Servicios Misiones
Esencial: sí
  • si
Compañero: no
Icon cross.png
Juega Caravana: no
Icon cross.png
Comerciante: no
Icon cross.png
Reparador: no
Icon cross.png
Médico: no
Icon cross.png
Alquila cama/habitación: no
Icon cross.png
Inicia las misiones: no
Icon cross.png
Relacionado con las misiones: sí

Otras Interacciones

  • Víctor salvó al Mensajero sacándole de una tumba poco profunda en el desierto.
  • Durante el principio del juego, Víctor te sigue por todo el desierto (sin tú darte cuenta) y aparece en tu ayuda cuando te enfrentas a una cantidad considerable de bandidos teniendo un nivel bajo. Lo hace ya que su misión secreta es vigilarte y asegurarse de que no te ocurra nada, el cual no corre peligro alguno ya que si es derribado podría descargar sus datos en otro securitrón.
  • También es muy renuente a darte información sobre lo que te pasó, pero te llevará al punto de partida del juego, el pequeño pueblo de Goodsprings. No están claras las razones por las que salvó al Mensajero. Víctor habla como un vaquero, como el que representa en su pantalla facial.
  • También lleva al Mensajero hacia el Strip de New Vegas, dejándole entrar en el Lucky 38 para entablar relación con el Sr. House.

Inventario

Ropa Armamento Otros objetos Tras su muerte
- - Cartucho de 9mm
Cartucho de 10mm
Misil
Trozo de metal

Notas

  • Víctor es una Inteligencia Artificial conectada entre todos los securitrones. El Mensajero puede ser testigo (o incluso ser causante) de su muerte durante sus viajes por el Mojave, pero esto sólo causará que su personalidad "salte" a otra unidad. El propio Víctor parece desconocer cómo sucede esto.
  • Una vez que abandones Goodsprings y encuentres a Víctor en otro lugar la primera unidad en la que apareció permanecerá en la puerta de la casucha de Goodsprings, como si no te estuviera siguiendo.
  • Si el jugador mata a Víctor después de comenzar La Casa Siempre Gana I, la misión fracasará.
  • Si el jugador mata o desconecta al Sr. House aparecerá junto a la casucha en Goodsprings permanentemente apagado.
  • Víctor está programado para actuar como acompañante mientras sigue al Mensajero, de manera que viaja rápido junto con el jugador y su inventario puede abrirse.
  • Si utilizas el extra experto en robótica sobre Victor se desconectará para siempre.
  • Si pelea en el Strip atacará empleando sus brazos como armas de melé, el único Securitron que emplea sus armas de melé en el juego aparte de 0100111101011100100101.
  • Víctor es capaz de nadar. Si llega a encontrarse con el jugador en Boulder City se dirigirá hacia el norte en su viaje de vuelta al Strip, siguiendo esta ruta puede que se sumerja en el lago Mead donde se quedará flotando aunque, eventualmente, volverá a aparecer en el Strip.
  • No hace falta decir, que Víctor no es más que una máquina enviada por el Sr. House para encontrar al mensajero que portaba la valiosa ficha de platino, de ahí que "casualmente" te rescate de la tumba y te siga por todo el mojave, pues de camino al Strip te lo puedes encontrar en Primm, Novac, Boulder City, el puesto 188 etc. Te sigue, aunque no se reconoce abiertamente.
  • Trudy dirá que no se fía de Víctor debido a su aspecto de vaquero risueño, te dirá que todo le parece un poco extraño.

Citas Notables

  • Soy un securitron, modelo de seguridad de RobCo 2060-B. Si ves a alguno de mis hermanos, diles que Víctor les manda recuerdos.
    Icon sound trigger.png
    Icon sound.png
    Reproducir sonido
    víctor_RobCo_2060_B.ogg
  • ¡Que me aspen si no es mi coleguita de Goodsprings!
    Icon sound trigger.png
    Icon sound.png
    Reproducir sonido
    víctor_que_me_Aspen.ogg
  • ¡Eh, colega! Permíteme decirlo, ¡qué aspecto más bueno tienes!
    Icon sound trigger.png
    Icon sound.png
    Reproducir sonido
    víctor_he_colega.ogg
  • Aquí estamos, dándole a la espuela. Parece que al final sí que voy a ir a New Vegas.
  • Sí. Esto es entre tú y ese sibarita. Yo no me preocuparía por él, mucho ladrar, pero poco morder, pienso yo.
    Icon sound trigger.png
    Icon sound.png
    Reproducir sonido
    víctor_sibarita.ogg
  • ¡No te entretengas, fierecilla! No te conviene defraudar las expectativas del Sr. House. Te estará esperando.

Apariciones

Victor solo aparece en Fallout: New Vegas.

Galería

Referencias

Fallout New Vegas: Guía de Estrategia Oficial

Wiki al azar