Fandom

El Refugio

Van Buren

4.445páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
 
Gametitle-VB.png
Gametitle-VB.png

Van Buren fue el nombre de proyecto que Black Isle Studios asignó a su versión de Fallout 3.

El juego iba a utiliza el motor que Black Isle habia creado para Baldur's Gate 3, refererido normalmente como Jefferson Engine, siendo así completamente en 3D.

Black Isle Studios planeaba incluir un sistema de combate doble en el juego que permitía al jugador elegir entre tiempo real o combate basado en turnos, debido a las demandas de Interplay, aunque Josh Sawyer había declarado que el énfasis estaría versión basada en turnos. El modo cooperativo también estaría presente en el juego, nuevamente por demanda del editor.

En 2003, el juego fue cancelado y los empleados de Black Isle fueron despedidos. En ese momento, el motor estaba completado en un 95%. Se puede crear personajes, usar habilidades, combatir, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, cargar/guardar partidas y viajar a través del mapa. Un nivel de tutorial fue hecho que permiría a los diseñadores hacer todo lo anterior. Todas las zonas menos una habían sido creadas. Alrededor del 75% del diálogo esta hecho y por lo menos el 50% de los mapas. BIS tenía muchos de los modelos de los personajes y modelo de las criaturas.[1]

Contexto

Van Buren tuvo lugar en el suroeste américano (Arizona, Nevada, Colorado, Utah). Los sitios más occidentales en el mapa es la frontera más oriental de la Nueva República de California. De acuerdo con los documentos de diseño tiene lugar en el año 2253.

Algunos de los lugares que aparecen en Van Buren:

Lugares cortados de la versión final del juego:

Argumento

Gametitle-VB.pngLo siguiente está basado en Van Buren y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.

El Prisionero

El juego comenzará con el jugador en una celda de la prisión. Debido a esto el jugador se dio una elección. Él podría ser un inocente que fue encarcelado a causa de algún malentendido, o podría optar por ser un criminal y tomar los rasgos extra que reforzaría algunas de sus habilidades.

El jugador se despierta en una celda de una prisión, pero no la que se acordó para conciliar el sueño. De repente, el piso de piedras estalla violentamente de una explosión y el jugador es golpeado hasta quedar inconsciente. Saliendo de la prisión, él está siendo atacado por algunos asaltantes desconocidos. Decidiendo que la discreción es la mejor parte del valor, el jugador huye de la noche para explorar su nuevo mundo.

Por desgracia, su nueva libertad puede ser de corta duración. El jugador es implacablemente perseguidos por robots que quieren devolverlo a la cárcel. A medida que explora el mundo y trata de burlar a sus perseguidores, comienza a descubrir una trama subyacente. ¿Por qué estaba en una prisión diferente a la que se quedó dormido? ¿Por qué no se acuerda de que lo transfieren? ¿Cuál fue el ataque sobre la prisión, en primer lugar? Entonces se entera de problemas de la RNC, y algunas cosas no cuadran...

El plan de Presper

VB DD16 npc Victor Presper 1.jpg

Victor Presper

Finalmente, el jugador descubre la verdadera razón detrás de la prisión y el ataque contra él. Resulta que a través de una extensa investigación, el científico loco llamado Presper, disgustado con lo que el mundo se convirtió en después de la Guerra, descubrió la historia de la Nueva Plaga, el virus VEF que fue creada inicialmente para curar, y su potencia genocida, y también descubrió un medio viable para limpiar el mundo. Usando ULYSSES, el penitenciario de cuarentena, y un satélite balístico conocido como BOMB-001, la forma de dominación planetaria humana y el orden se hizo evidente. Tenía que llegar a BOMB-001 y utilizar las armas nucleares para limpiar la suciedad y el miseria que ocupa actualmente la superficie.

Presper y sus seguidores lanzaron el virus de la peste de nuevo en las áreas remotas cerca de Boulder y Denver. Estaba lo bastante cerca a la prisión de cuarentena para estimular a ULISES y ponerlo en acción, pero no suficientemente cerca para causar enormes poblaciones para iniciar un pánico general. Una vez que suficientes personas fueron infectadas y ULISES "detenido" habría suficiente cantidad de gente como para casi llenar la cárcel, los hombres de Presper harían un ataque contra la prisión que permita a todos a escapar. Este evento comenzará una cuenta regresiva de las clases para el lanzamiento de misiles sobre fabricación de BOMB-001. ULYSSES evaluaría la propagación viral, tratar de reunir a los prisioneros que escaparon, y una vez que el 90% de los presos habían sido recuperados, el se encargaría de lanzar misiles nucleares para "limpiar y evitar" cualquier infección posterior. Por el momento este paso Presper había planeado estar en, y en el control total sobre, y en control de la BOMB-001 y la nueva programación de soluciones dirigidas a limpiar las áreas que él quería. Los seres humanos de su elección esperarian a que el segundo holocausto nuclear termine en el domo de Boulder, hasta que llegó el día en que declaró la Tierra segura para los seres humanos de sangre pura, una vez más.

Gametitle-VB.pngFin de la información basada en Van Buren.

Sistema de personajes

Artículo principal: SPECIAL de Van Buren

Este juego utiliza una versión muy modificada del SPECIAL, el sistema de personajes utilizados en los juegos anteriores de Fallout. Los cambios se introdujeron en su mayoría por J.E. Sawyer. Algunos de sus cambios fueron bien aceptados en la comunidad de Fallout, mientras que algunos, como la fusión de las habilidades de combate y dividir Conversación en Engaño y Persuasión, fueron muy controvertidos.

Notas

  • El nombre Van Buren deriva de Martin Van Buren, quien fue el octavo presidente de los Estados Unidos de América. A los proyectos de Interplay se le ponían nombres en código basados en los apellidos de los presidentes americanos durante su fase de desarrollo.

Fuentes

Referencias

Copyright.pngEl contenido de esta página ha sido total o parcialmente copiado de Nukapedia, la wiki del Fallout, y por tanto bajo la licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0. La versión original, su historial y los autores pueden ser encontrados en Van Buren.

Wiki al azar