Vault-Tec Assisted Targeting System

4.438páginas en
Fo3-i-love-vats.jpg

Sistema V.A.T.S. utilizado contra un Saqueador

El V.A.T.S. (Vault-Tec Assisted Targeting System) es un sistema de Fallout 3 inspirado en parte por la capacidad de disparar a partes especificas del cuerpo al mismo tiempo. Este mecanismo está basado en el sistema de combate de los Fallout y Fallout 2.

Fucionamiento

Mientras se usa el V.A.T.S. el modo de lucha en tiempo real queda pausado. Cada accion realizada con el mismo consume los llamados "puntos de accion", y tanto el jugador como los enemigos, pueden dirigir su ataque a zonas especificas del cuerpo causando serias lesiones.

Cuando se utiliza contra un enemigo del tipo "humanoide", existen por lo general siete zonas a las que el jugador puede apuntar; la cabeza, el torso, brazo izquierdo, brazo derecho, pierna izquierda, pierna derecha y tambien al arma que se tiene en mano. Sin embargo pueden haber otras zonas disponibles cuando se tienen frente a frente a criaturas no humanoides (ej: los inhibidores de combate de los robots o las antenas de las hormigas). También puedes dispararles a las armas del rival, esto no provoca daños,si no que hace que el enemigo tire su arma y la cambie por otra,es util para enemigos con Lanzamisiles o Ametralladoras.

Al apuntar una parte del cuerpo del enemigo, la pantalla muestra el porcentaje de exito que el ataque tiene sobre el área seleccionada, basándose en la distancia del objetivo, la visibilidad de la parte específica y la habilidad de combate. Un mayor porcentaje no equivale a hacer mas daño, por ejemplo un 80% de exito a la cabeza probablemente hara mas daño que un exito del 90% a un torso blindado. La lectura tambien muestra el estado de las partes del cuerpo en el enemigo seleccionado.