FANDOM

Mbox default
Artículo en construcción
Este artículo aún no está completo y está siendo expandido por uno o más miembros de El Refugio.
Puedes ayudarnos expandiéndolo
Vault Boy
 ... 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FOTGametitle-FOBOS
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FOTGametitle-FOBOSGametitle-VBGametitle-FOT2Gametitle-FOBOS2Penny Arcade
Vault Boy o Vault-Man[1], es una apariencia simbólica que se utiliza en los juegos Fallout para proporcionar una representación icónica de los extras, estadísticas y el estado del personaje disponibles para el jugador, además de aparecer en varios anuncios publicitarios, manuales, productos, vídeos educativos tanto dentro como fuera del juego. Su apariencia es un dibujo sencillo de un hombre joven con el pelo ondulado de colo marrón en apariciones anteriores a Fallout 3 y Fallout: New Vegas donde se convirtió en rubio, lleva un mono del refugio, según el juego (mono del refugio 101 en FO3 y del 21 en FNV), haciendo referencia al personaje de una forma genérica, privándole de algunas de las muchas características que puede elegir el jugador para su personaje propio. 

Es una marca registrada de Industrias Vault-Tec, bajo el nombre de Vault-Man[2] -en español sería, Hombre del refugio-, pero este nombre raramente es usado.

¿Vault Boy o Vault-Man?

Dentro de lo que es el universo del juego,
 ... 
Vault BoyChico del refugio es una mascota publicitaria para la corporación Vault-Tec dentro del universo Fallout, que figura en sus manuales de capacitación y películas.

Es una marca registrada de Industrias Vault-Tec, bajo el nombre de Vault-Man[3] que traducido literalmente al español sería: "Hombre del refugio", pero este nombre raramente es usado.

¿Vault Boy o Pip-Boy?

Muchos confunden a Vault Boy con el Pip-Boy, el cual es un procesador virtual de información personal utilizado en varios videojuegos de la saga.

Galería

Curiosidades

Referencias

  1. Nombrado así en el videojuego Fallout Tactics: Brotherhood of Steel
  2. Manual de Fallout 1, p. 58 (4-19)
  3. Manual de Fallout 1, p. 58 (4-19)