FANDOM

Mbox default
Artículo en construcción
Este artículo aún no está completo y está siendo expandido por uno o más miembros de El Refugio.
Puedes ayudarnos expandiéndolo
Vault Boy
 ... 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FOTGametitle-FOBOS
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FOTGametitle-FOBOSGametitle-VBGametitle-FOT2Gametitle-FOBOS2Gametitle-FO4Penny Arcade
Vault Boy o Vault-Man[1], es una apariencia simbólica que se utiliza en los juegos Fallout para proporcionar una representación icónica de los extras, estadísticas y el estado del personaje disponibles para el jugador, además de aparecer en varios anuncios publicitarios, manuales, productos, vídeos educativos tanto dentro como fuera del juego. Su apariencia es un dibujo sencillo de un hombre joven con el pelo ondulado de colo marrón en apariciones anteriores a Fallout 3 y Fallout: New Vegas donde se convirtió en rubio, lleva un mono del refugio y según el juego (mono del refugio 101 en FO3 y del 21 en FNV), haciendo referencia al personaje de una forma genérica, privándole de algunas de las muchas características que puede elegir el jugador para su personaje propio. 

Es una marca registrada de Industrias Vault-Tec, bajo el nombre de Vault-Man[2] -en español sería, Hombre del refugio-, pero este nombre raramente es usado.

Curiosidades

  • El creador de Fallout, Tim Cain ha confirmado que Vault Boy esta basado en la mascota del juego de mesa MONOPOLY Rich Uncle Pennybags, esto se puede hacer más obvio al compararlos lado a lado, se puede ver su inspiración especialmente en los ojos y en sus patillas.
VB RUPB C

La comparación entre Vault Boy y Rich Uncle Pennybags (Notese las similaridades).

  • En los primeros bocetos de Fallout a Vault Boy simplemente se le conocía como "Skill Guy", este nombre fue desechado y Vault Boy se convirtió en su nombre oficial.
  • Los desarrolladores de Fallout Tactics: Brotherhood of Steel confundieron a Vault Boy con Pip-Boy, lo cual ayudó a acrecentar la confusión de los fanáticos de la saga. En este juego Vault Boy (llamado Pip-Boy) es un personaje reclutable que habla con un extraño dialecto basado en los de la década de los 50's.
    • Otro elemento que ayuda a la confusión es que a Vault Boy se le refiere como Pip-Boy en los documentos legales de marca registrada del juego.
  • En el manual del videojuego Fallout, a Vault Boy se le nombra como Vault Man.

Galería

Referencias

  1. Nombrado así en el manual del videojuego Fallout
  2. Manual de Fallout 1, p. 58 (4-19)