Fandom

El Refugio

Virus de Evolución Forzada

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mbox default.png
Artículo en construcción
Este artículo aún no está completo y está siendo expandido por uno o más miembros de El Refugio.
Puedes ayudarnos expandiéndolo
 ... 
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FO3.pngGametitle-FOT.pngGametitle-FOT2.pngGametitle-FOBOS.png
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FO3.pngGametitle-FOT.pngGametitle-FOT2.pngGametitle-FOBOS.pngGametitle-FOBOS2.pngGametitle-VB.png

VEF casi completo. Las pruebas en animales de laboratorio casi llegan al 100% de éxitos. El tamaño y la densidad muscular aumentan aproximadamente en un 60%, y la inteligencia potencial supera el 200% de incremento. Los efectos sobre sujetos humanos permanecen desconocidos; aunque teóricamente resultan prometedores. Los militares, deseando que se continúe con la investigación, construyen un gran centro en las instalaciones militares Mariposa en California central. Aquí continuamos con las pruebas del virus VEF sobre sujetos voluntarios del ejército.

Investigación VEF, nota grabada en 2077

La investigación de posibles curas para la Nueva Plaga supuso la creación del Virus de Evolución Forzada (FEV) que fue desarrollado en un intento de crear un virus transmitido por ingeniería genética. En otras palabras: evolución infecciosa.

ZAX 1.2

El Virus de Evolución Forzada (VEF/V.E.F.) es la mayor fuente de mutaciones en el universo Fallout. Los supermutantes, el Maestro y, posiblemente algunos necrófagos, son el resultado de la exposición al VEF. Aparte de los supermutantes, el Maestro creó otras criaturas aberrantes con el virus, en la que se incluyen, entre otros: tochomoscas, centauros y posiblemente sanguinarios. El VEF existe en diversas formas en todos los juegos Fallout y es principalmente usado por los antagonistas para lograr sus objetivos. Fue a través del VEF que el Maestro hizo su ejército de supermutantes y de cómo el Enclave tiene la intención de purificar al mundo de las mutaciones.

Virología

La composición del VEF es conocida y explicada minuciosamente por ZAX 1.2, no obstante los efectos son documentados y/o descritos no solo por ZAX, sino también por aquellos que lo utilizaron, como el Maestro, el Teniente, Charles Curling, y Weston Lesko, así como los que mutaron a causa de él, como Harold, Talius, Marcus, Fawkes, y Tabitha.

Composición

Según ZAX 1.2, el FEV es un megavirus con una vaina de proteínas reforzada con hidrógeno ionizado que lo vuelve inmune a la radiación. El FEV está pre-programado con intrones de ADN rectificados según el tipo de especie infectada y/o inoculada. Éstos son re-inyectados en las células huésped con intrones de ADN pre-programados. Lo que hace al VEF único es que utiliza código genético recurrente lo que permite que se repita su copia genética y se inocule indefinidamente. [1]

Efectos

Según ZAX 1.2, la esterilidad es el resultado de que el VEF percibe las "medias-células" (gametos del sistema) como "dañadas" y las repara. Los efectos de la esterilidad son motivo de preocupación en la agenda pro-mutante promovida por el Maestro, el ejército de Gammorin y Attis. El Ejército de Gammorin llevaba a cabo investigaciones con ADN irradiado para encontrar una solución a la esterilidad, al igual que la Hermandad del Acero del Medio Oeste del general Dekker, ya que si encontraban una cura, podrían utilizarla como una importante moneda de cambio contra el Ejército de Gammorin.

Tras la exposición, los genes del VEF producen un aumento en la masa muscular y del cerebro, pero a menudo va acompañado de desfiguración y daños en patrones neurales existentes, causando pérdida de memoria. [1]

Sólo una única especia se mantuvo fértil, incluso a exposiciones mayores del VEF. Los Garra Mortal han mostrado un mayor grado de inteligencia sin perder su capacidad reproductiva, como es el caso de los Garra Mortal del Refugio 13.

Infección / Inoculación

Según ZAX 1.2, el VEF no se transmite por el aire, que de ser cierto, contradeciría la teoría de inmunización del Teniente. Tampoco se contagia por sí mismo. Normalmente, la infección se produce por la inyección o por el contacto físico directo con una muestra del VEF.

En las décadas subsiguientes, sin embargo, Charles Curling logró crear, a través de una alteración, una cepa que era transmisible a través de una solución en aerosol.

Historia del VEF

Antes de La Gran Guerra

En los años inmediatamente anteriores a La Gran Guerra de 2077 entre China y Estados Unidos, ambas partes se esforzaron por buscar una nueva arma que les diera una ventaja en el conflicto que se avecinaba. Programas financiados por el gobierno chino comenzaron a investigar la invisibilidad mediante el uso de la armadura de sigilo china, mientras que el gobierno de los Estados Unidos aprovechó los recursos de la industria privada estadounidense para desarrollar un arma biológica secreta que podría derrotar a los chinos.West Tech, una compañía dedicada a la investigación armamentística avanzada y a las ciencias biomédicas, fue un importante contratista de defensa trabajando para el gobierno de los Estados Unidos y rápidamente se involucró con el fin de inclinar la escalada mundial. En el primer Fallout, el Morador del Refugio exploró un lugar en Nueva California llamado el resplandor que era, en realidad, un centro de investigación subterráneo de West Tech el cual fue uno de los objetivos de las ojivas nucleares chinas durante la Gran Guerra. Mientras explorara las ruinas altamente irradiadas, el Morador del Refugio descubrió que West Tech había creado armas biológicas, químicas y convencionales para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Dentro de las instalaciones se experimentaba con potentes armas láser y de plasma, así como con servoarmaduras (Armaduras de Poder), armaduras de autocontención de alta tecnología que convertían a un único soldado en un carro de combate, también eran desarrolladas en el complejo. Más importante aún, la investigación sobre drogas para fortalecer el sistema inmunológico diseñadas para combatir armas biológicas eran llevas a cabo por West Tech las cuales condujeron a la creación del PIV (Pan-inmunidad Vírica), y luego, el VEF.

Durante ese periodo, los militares estadounidenses temían que los chinos desplegaran armas biológicas contra las tropas estadounidenses; un virus genéticamente modificado de gran alcance que diezmara otros ejércitos y a la población civil sin disparar una sola arma. Debido a esto, West Tech había iniciado el proyecto de Pan-inmunidad Vírica (PIV), buscaba desarrollar una forma de estimular el sistema inmune humano que pudiese contrarrestar cualquier agente biológico chino. Se determinó que alterando el ADN del sujeto, de tal manera que su doble estructura helicoidal se transformase en una estructura helicoidal cuádruple haría a éste inmune a casi cualquier agente patógeno conocido. Durante la fase de prueba del PIV, que West Tech llevó a cabo en el año 2075, se pudo observar el desarrollo de efectos secundarios anormales en los sujetos de prueba. Los animales de prueba comenzaron a crecer de manera dramática en tamaño y estructura muscular, del mismo modo su actividad cerebral se vio aumentada. Viendo las posibles aplicaciones militares de estos resultados imprevistos, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos envió a sus propios científicos militares a las instalaciones para asegurar el proyecto y cambió el nombre del virus PIV por el de Virus de Evolución Forzada (VEF). No contentos con producir una mera inmunidad a la enfermedad, los investigadores del Ejército esperaban que el VEF convirtiera a sus soldados en súper hombres anormalmente fuertes e inteligentes capaces de derrotar muchas veces su propio número de soldados chinos. Luego de que las pruebas en animales finalizara, el ejército estadounidense trasladó todo el aparato de investigación del VEF a la Base Militar Mariposa en California, donde comenzaron, de manera secreta, a probarlo en prisioneros de guerra.

Apariciones

El VEF o sus efectos aparecen en todos los juegos de Fallout.

Curiosidades

  • La virología (rama de la microbiologia) es el estudio de los virus: su estructura, clasificación y evolución, su manera de infectar y aprovecharse de las células huésped para la reproducción del virus, su interacción con los organismos huéspedes, su inmunidad, la enfermedad que causan, las técnicas para su aislamiento, cultivo y su uso en investigación y terapia.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Diálogo de ZAX 1.2
Copyright.pngEl contenido de esta página ha sido total o parcialmente copiado de Nukapedia, la wiki del Fallout, y por tanto bajo la licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0. La versión original, su historial y los autores pueden ser encontrados en Forced Evolutionary Virus.

Wiki al azar