FANDOM

Icon disambig
Para las diversas formas de bebidas alcohólicas que aparecen en la saga Fallout, véase alcohol.
 
Gametitle-FNV
Gametitle-FNV

El Whisky es un objeto consumible en Fallout: New Vegas.

Características

Como sucede con cualquier objeto consumible en Fallout: New Vegas, los efectos del whisky, tanto positivos como negativos, se ven afectados por la habilidad de Supervivencia del jugador, incluyendo el aumento de UD proporcionado por el extra Whisky Rose. Con una habilidad de Supervivencia de 100, el jugador incrementará su Carisma y Fuerza en 3 puntos, mientras que perderá 3 puntos de Inteligencia, además sumará 6 puntos al Umbral de daño si tiene el extra Whisky Rose.

En Modo difícil, el whisky aumentará el nivel de Deshidratación del jugador. Este efecto también se ve afectado por la habilidad Supervivencia, pasando de +25 en niveles bajos a +75 con una habilidad de Supervivencia de 100.

El Whisky se utiliza para la elaboración de Mentats festivos en las Fogatas.

Whisky Rose es un extra que se obtiene mientras el jugador tiene a Cass como compañero. Con este extra se elimina la perdida de Inteligencia tras consumir cualquier tipo de bebida alcohólica, al igual que los efectos de la adicción al alcohol. Además, el extra proporciona un aumento temporal de entre 2 a 6 puntos al Umbral de daño del jugador, basado en el nivel de habilidad de Supervivencia.

Efecto de la habilidad de supervivencia

HabilidadEfectoEfecto Modo Difícil
10+1 Fuerza por 4 min., +1 Carisma por 4 min., -1 Inteligencia por 4 min.+30 Deshidratación 

Localizaciones

Variantes

Ambas variantes de whisky no proporcionan un aumento al Umbral de Daño cuando el jugador tiene el extra Whisky Rose, pero si se elimina la perdida de Inteligencia.

Misiones relacionadas

Notas

  • El Umbral de daño de Cass aumenta temporalmente cuando consume whisky. Esto se debe a que la habilidad de supervivencia de Cass no aumenta junto con su nivel, este permanece fijo en +2 de UD.
  • En la esquina inferior derecha de la etiqueta de la botella de whisky hay una foto de Galileo Galilei.