FANDOM

Icon info
Artículos del juego
Fallout 3Yao Guai
Ruzka Point Lookout (complemento)Gametitle-FO3 PL
Honest HeartsYao Guai
Cachorro de Yao Guai
Yao Guai gigante
El fantasma de Ella
Fallout 4Yao guai
 
Gametitle-FO3Gametitle-FO3 PLGametitle-FNV HHGametitle-FO4Gametitle-FO4 NWGametitle-FOS

El Yao Guai es una especie mutada del mamífero carnívoro conocido como oso negro americano. Lleva ese nombre por los descendientes de los chinos supervivientes que vivían en los campos de concentración norteamericanos. Estas criaturas se encuentran en Yermo Capital, el Yermo de Mojave, el valle de Zion, la Isla, y la Commonwealth.

Características

Por lo general, este animal pasa la mayor parte del tiempo en soledad. Estando en grupo son apacibles unos con otros, siempre y cuando no se sientan amenazados por la presencia de un observador. El Yao Guai atacará a casi cualquier otro animal o persona que encuentre, incluyendo a sanguinarios. Sin embargo, puede que los Yao Guai tengan una actitud amistosa hacia las tochomoscas. En Yermo Capital hay algunos Yao Guai domesticados que siguen y protegen a sus dueños. El Yao Guai es un animal muy peligroso, rápido y con un ataque veloz.

Biología

Los Yao Guai son animales plantígrados de gran tamaño descendientes de los osos que vivieron en Norteamérica antes de la guerra. Debido a su apariencia de zombi, el Yao Guai puede ser considerado el equivalente a un necrófago para los osos. Esta teoría se fundamenta en el hecho de que Ruzka, el único Yao Guai en el Point Lookout, parece ser un oso de circo necrofagizado de antes de la guerra, ya que en su guarida hay una pelota y un cartel de circo.

Variantes

Yao Guai

Yao guai
Artículos según cada juegos: Fallout 3, Honest Hearts, Fallout 4

Un Yao Guai adulto común.

Yao Guai de carroñero

Yao guai
Artículos según cada juego: Fallout 3

Una variante domesticada del Yao Guai propiedad de los carroñeros, muy probablemente para protección y compañía.

Ruzka

Yao guai
Artículos según cada juego: Point Lookout

Un Yao Guai único, vive en su guarida de Point Lookout.

Cachorro de Yao Guai

Yao guai
Artículos según cada juego: Honest Hearts

Una variante más joven del Yao Guai.

Yao Guai gigante

Yao guai

Una variante más grande del Yao Guai.

El fantasma de Ella

GhostOfShe

Un Yao Guai único que se encuentra en el valle de Zion. Ella tiene un cuerpo enorme y llameante, y puede crear varias copias de sí misma.

Tras bambalinas

En Mandarín, yāo guài (妖怪) se traduce como "monstruo" o "demonio". Es una clase de criatura sobrenatural de la mitología china, principalmente espíritus de animales maléficos o seres celestiales caídos que adquieren poderes mágicos a través de la práctica del taoísmo.

Galería