Fandom

El Refugio

Yermo Capital

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yermo Capital.jpg

El Yermo,con naves al fondo.

Yermo Capital es el nombre con que se conoce a las ruinas de Washington, D.C. y al área alrededor de ellas después de la Gran Guerra. Esta área abarca desde Raven Rock, al noroeste hasta Rivet City, al sureste, y es cruzada por el Río Potomac en el que al final puedes acceder a Point Lookout desde un embarcadero si tienes la expansión.

Antes de la Gran Guerra, esta área era parte de la Comunidad de Columbia y contenía a las ciudades de Arlington, Andale, Bethesda, Springvale, Germantown y Olney. Durante los eventos del año 2077, la ciudad de Washington, D.C. fue golpeada por bombas nucleares, las cuales destruyeron la Casa Blanca, convirtieron la ciudad en ruinas e irradiaron el área circundante.

Algunas bombas también golpearon el cercano Fuerte Bannister. Además de sufrir un impacto directo, las bombas también diezmaron el campo alrededor de él, un área que en el año 2277 es un desierto sin vida e irradiado en el lado oeste de Yermo Capital.

El holocausto nuclear convirtió Bethesda en ruinas infestadas de saqueadores, Olney pasó a llamarse Viejo Olney, un área habitada por Sanguinarios, Andale se volvió un pueblo de caníbales, Arlington ya no fue más que Mamma Dolce y el cementerio nacional, Springvale terminó como una Subsede de saqueadores y Germantown es ahora el hogar de Supermutantes.

Muchos lugares históricos de Estados Unidos, como el edificio del Capitolio, el Museo de Tecnología, el Museo de Historia y el National Mall son ahora ruinas infestadas de Supermutantes o, como en el caso de la Casa Blanca, solo cráteres radioactivos. A pesar de todo, nuevos asentamientos como Megatón, Rivet City, la República de Dave, la Torre Tenpenny y el Inframundo surgieron de las cenizas de la guerra.

Notas

En el juego no se dice qué potencia tenían las bombas lanzadas a la zona de yermo capital, pero su potencia es muchísimo menor a la potencia de las bombas nucleares tal y como las conocemos hoy en día. Si una bomba con una potencia como las lanzadas en Hiroshima y Nagasaki hubiera caído justamente encima de la casa blanca, no habrían hecho falta más bombas para destruir Washington, puesto que la onda expansiva de dicha bomba habría arrasado de sobra toda la ciudad. Si más bombas de la misma potencia hubieran caído en la zona abarcada por el mapa en Fallout 3, Yermo capital no sería más que un inmenso cráter lleno de magma solidificado, pues tantas bombas en un área tan pequeña serían capaces de hacer un cráter tan profundo como para llegar al manto terrestre.

Curiosidades

  • En los Simpsons se le hace referencia a yermo capital en un capítulo donde llegan los extraterrestres a invadir la tierra, ya que después de la invasión, Springfield queda parecida a yermo capital y la canción de 1941 de The Ink Spots "I don't want to set the world on fire" aparece en esta secuencia.
  • En "Los Simpsons" también, el compañero de Radioactivo-Man, se llama Fisión-Boy, casualmente, el nombre del chico en inglés es Fallout-Boy.

Wiki al azar