Fandom

El Refugio

Yermo salvaje

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gametitle-FNV.pngGametitle-FNV DM.pngGametitle-FNV HH.pngGametitle-FNV OWB.pngGametitle-FNV LR.png
Perk wild wasteland.pngLo siguiente está basado en el Rasgo Yermo Salvaje y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.

Escenario de los elementos mas bizarros e inimaginables de la América postapocalíptica. No apto para débiles de espíritu ni para temperamentos serios.

— Descripción en Fallout: New Vegas.

El rasgo Yermo Salvaje es uno de los rasgos de Fallout: New Vegas que añade (y en algunos casos cambia) encuentros y lugares al azar para incluir un humor negro que recuerda más a los encuentros especiales de Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics. Los jugadores sin este rasgo encontrarán análogos de menos humor en los lugares de los encuentros especiales de Yermo Salvaje.

Estos eventos que se desencadenan o modifican por efecto de este rasgo se indican con una música similar a la de serie Expediente X y un mensaje en la esquina superior izquierda de la pantalla que dice "..." con una imagen del Vault Boy con espirales en los ojos, idéntica a la imagen del rasgo.

Encuentros Yermo Salvaje

Hay 15 grandes encuentros de Yermo Salvaje en todo New Vegas. Además de los encuentros, este rasgo también tiene algunos efectos sobre las cosas que ocurren en el juego base. Aunque estos cambios o eventos son específicos al escoger el rasgo, su aparición no está acompañada por el mensaje "...".

¡La nevera mortal!

Fridgetrap.jpg

Suceso: Ligeramente al sureste de Goodsprings, a lo largo de la carretera fuera de la ciudad, se encuentra un refrigerador tirado en el suelo del desierto, en el que se encuentra un esqueleto acurrucado... y un sombrero de jugador.

Esta es una referencia a la cuarta película de Indiana Jones, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, en la que Jones sobrevive a una explosión nuclear por meterse en un refrigerador forrado de plomo y ser catapultado a millas de distancia. Muchos consideran que este es uno de los trucos más tontos de la historia de la franquicia de Indiana Jones, y la apariencia de "Indy" aquí parece sugerir el resultado más probable de tratar de sobrevivir a una explosión nuclear dentro de una nevera.

Owen y Beru

Owen and Beru.jpg

Suceso: En Nipton en una casa totalmente destrozada aparecen los cadáveres de Owen y Veru (Star Wars: Una Nueva Esperanza).

Suspensión anómala

WW hovering ship.jpg

Suceso: Al norte de la finca de Horowitz se cambia un campamento de mercenarios por unos alienígenas con el bláster alienígena.

Johny cinco ases

WW Johnny Five Aces.jpg

Suceso: Al llegar a la cima del cerro cerca de la Fuente de Goodsprings hay un tal Jhonny muerto cerca de unos ases de tréboles, bolas de boliche, cajas de munición en una mesa, una cámara de fotos y una nevera (una referencia a un proyecto fallido de un juego llamado Zybourne's Clock que empezó en el foro Something Awful).

Romanes Eunt Domus

Romanes Eunt Domus.jpg

Suceso: En Cottonwood Cove en una casa hay un graffitti en el que se puede leer "roman es eunt domus" en clara alusión a la película de los Monty Python La vida de Bryan.

Detective Muerto

Invest.jpg

Suceso: Siguiendo la misión Más Allá de la Ternera al entrar en la habitación del detective llamado Crusoe, le encontraremos en el suelo muerto, la habitación muestra señas de pelea.

Nota: En el anexo 14 de la guía oficial este encuentro figura con el nombre de: Crusoe no vale una mierda como detective.

Las atracadoras de Maud

Mauds Muggers.jpg

Suceso: En Freeside, cuando sales de Cerulean Robotics, aparecen 3 mujeres de avanzada edad armadas con rollos de amasar y cuchillos de carnicero, las atracadoras de Maud. Son 3 mujeres: La rencorosa Ruth, El malvado Maude y La colérica Ida. También puedes hablar con ellas pero siempre te atacaran.

¡Te estás acercando demasiado, Shamus!

Suceso: Durante la misión secundaria: Hechizado, si dices al capitán Curtís involuntariamente que sabes que un topo está usando la torre de control por la noche, y luego lo vigilas, te emboscará allí. Justo antes de que se produzca la emboscada, Curtís dice: "¡Te estás acercando demasiado, Shamus!"

R.D.T.I

Suceso: R.D.T.I (roedores de tamaño inusual) es una rata mutada, un poco mas grande, que puede aparecer en distintas localizaciones de New Vegas, algunas mas que en otras.(Referencia a The Princess Bride)

Granadas "mano divina"

Suceso: En el campamento Searchlight hay una iglesia en ruinas en la que hay una trampilla al sótano, dentro, sobre una mesa, hay una caja con 3 granadas de fragmentación sagradas.

¡Se acabó la partida, tío!

Suceso: Durante la batalla de la presa hoover al poner la radio de ayuda de la RNC el locutor a veces dirá: estan saliendo de las malditas murallas o acabó el juego. Es una referencia a la pelicula Aliens.

El Elegido

Artículo principal: El Elegido

The One.jpg

Suceso: Un poco al noroeste de la Garganta de diablilla hay una gran bomba atómica sin detonar, de nombre El elegido. La bomba emite unos pocos rad/s  y puede ser desarmada, de la que se obtiene algunas células de energía y microfusión. Hay un pequeño campamento supermutante muy cercano a la bomba.

Dead Money

G es para la gente fantasma

Suceso: *OM NOM NOM!: Cuando te enfrentes a los Fantasmas, el supermutante "Dog y God", cuando dejes inconscientes a estos, se lanzará hacia ellos, los devorará y dirá: OM NOM NOM! Este podría también ser una referencia a Valve, ya que el personaje del vídeojuego Team Fortress 2 llamado Heavy, posee la habilidad de comer un Sandvich para recuperar vida, al comerlo hace este sonido.(Requiere el DLC Dead Money y el rasgo Yermo Salvaje).

¡Coge un Hacha!

Suceso: Hace referencia a Army of Darkness. Cuando un Fantasma muere por primera vez al tener a Dean Domino como compañero, este dirá: "No esta muerto... es un truco. ¡Coge un hacha!".

Honest Hearts

Toma drogas, mata oso

AdviceDog meme.jpg

Suceso: cuando hables con pajaro blanco en la mision rito de iniciacion dira: toma drogas, mata oso. Es en referencia a un meme de Internet de "El Perro Consejero" (Advice Dog).

Old World Blues

Kilroy Was Here

Kilroy.jpg

Suceso: Al salir del Gabinete o La cloaca, girando a la izquierda y siguiendo la pared de la cúpula, hay en la pared un graffiti que dice "Kilroy estuvo aquí". Esta frase era popular entre los soldados aliados (por lo general de los Estados Unidos) durante la Segunda Guerra Mundial, que dejaron estos graffitis en varios lugares (en ocasiones inverosímiles) como una especie de conmemoración o marca de su progreso. También puede ser una referencia al videojuego brothers in arms hell's highway, ya que en el juego hay unos coleccionables llamados Kilroy.  

Lonesome Road

Seymour

Seymour Cave Abaddon.jpg

Suceso: Un cadáver petrificado y fosilizado en dolomita sólida de un perro llamado Seymour se puede encontrar en la Cueva de la Abaddon en el lado derecho de la entrada.

Esta es una referencia a Seymour, el perro petrificado de Philip J. Fry en Futurama, en el episodio de Jurassic Bark.

Wiki al azar