Fandom

El Refugio

Yucca Mountain

4.625páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
 
Gametitle-FNV.png
Gametitle-FNV.png

El monte Yucca es una cadena montañosa situada en Nevada a 140 km de New Vegas.

Trasfondo

El monte Yucca se convirtió en un depósito para el almacenamiento de combustible nuclear usado y otros residuos radioactivos de alta actividad en algún momento durante el transcurso del siglo 21. Luego de la gran guerra el lugar fue abandonado dejando los residuos nucleares sin ningún tipo de control convirtiendo a la zona en un lugar altamente radiactivo.

Por lo que se puede saber del diario del Sr. RADical el lugar es habitado por criaturas mutantes. En el diario el Sr. RADical describe que observó algo grande moviéndose más adentro del túnel.

Apariciones

El monte Yucca es mencionado en Fallout: New Vegas.

Curiosidades

El monte Yucca es una ubicación de la vida real, la montaña formó parte del proyecto de almacenamiento de residuos radioactivos en capas geológicas profundas del Departamento de Energía de los Estados Unidos. En 2002 George W. Bush firmó una resolución para establecer un almacenamiento seguro donde almacenar los residuos nucleares. Luego, en 2010, el Departamento de Energía presentó una moción conjunta con la Comisión de Regulación Nuclear para retirar el permiso para construir y operar el almacén nuclear permanente en monte Yucca dando por cancelado el proyecto.

También en Fandom

Wiki al azar